Edición Impresa

Breves

►Lula fue internado por un cuadro de mareos. ►En Colombia, Santos va hacia la reelección. ►Macedonia: triunfo de la derecha. ►Bomba en Bagdad contra barrio shiíta.

Lunes 28 de Abril de 2014

Lula fue internado por un cuadro de mareos

El ex presidente de Brasil Lula da Silva estuvo internado en San Pablo a raíz de un cuadro de mareos. "Los exámenes presentaron resultados dentro de la normalidad y fue liberado para la realización de sus actividades normales a partir de hoy (domingo)", informó el hospitaol. Según informó el diario Folha de Sao Paulo, el ex mandatario, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, sufrió mareos y se sintió mal en la noche del sábado, por lo que fue internado. La laberintitis es una inflamación del laberinto y de los nervios del oído interno.

En Colombia, Santos va hacia la reelección

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sería reelegido en junio para el período 2014-2018 aunque en segunda vuelta, según encuestas conocidas ayer, a un mes de que se celebre la primera vuelta. Santos, de la coalición de centroderecha Unidad Nacional, obtendría en la primera vuelta del 25 mayo el 28,3 por ciento. Después de los votos en blanco, que llegarían al 17,3 por ciento, aparecen Oscar Iván Zuluaga, del derechista Centro Democrático, con el 16 por ciento, y Enrique Peñalosa, de la independiente Alianza Verde, con el 15,7 por ciento. Sería necesaria una segunda vuelta, prevista para el 15 de junio, en la cual el presidente derrotaría a cualquiera de sus rivales.

Macedonia: triunfo de la derecha

El gobierno de derecha de Macedonia se hizo con la victoria en las elecciones parlamentarias y presidenciales, pero se encontró con un fuerte rechazo de la oposición socialdemócrata, que amenaza no reconocer los resultados. Tras el conteo de un tercio de los votos, la comisión electoral reportó un 41 por ciento de respaldos para la agrupación de gobierno y un 21 por ciento para los socialdemócratas de la oposición.

Bomba en Bagdad contra barrio shiíta

Al menos diez personas murieron al explotar un coche bomba en una zona de Bagdadd habitada mayormente por shiítas, cuando falta menos de una semana para que el país celebre elecciones parlamentarias. La detonación se produjo en un mercado muy concurrido del distrito de Al Sadr, en el este de Bagdad. Además, en la ciudad de Mosul, en el norte del país, pistoleros mataron a un juez y a su guardaespaldas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario