Edición Impresa

Breves

►China: perpetua para ex líder comunista. ►Cayó un helicóptero de EEUU en el Mar Rojo. ►Hillary Clinton piensa en candidatearse en 2016. ►Obama reclamó más rigor contra las armas.

Lunes 23 de Septiembre de 2013

China: perpetua para ex líder comunista

El ex dirigente político chino Bo Xilai fue condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable de malversación de fondos, sobornos y abuso de poder, en uno de los mayores escándalos políticos de China.El tribunal aclaró que el ex miembro del Politburó perderá sus derechos políticos por el resto de su vida y todas sus propiedades personales. Bo era un líder carismático de carácter populista y con proyección nacional hasta que estalló el escándalo.

Cayó un helicóptero de EEUU en el Mar Rojo

Un helicóptero de la marina estadounidense se precipitó en el centro del Mar Rojo con cinco efectivos a bordo. El helicóptero operaba con el destructor USS William P. Lawrence. La marina de EEUU mantiene una importante base naval en el Golfo y a la vez opera en el Mar Rojo, desde donde puede ingresar rápidamente en el Mediterráneo.

Hillary Clinton piensa en candidatearse en 2016

Hillary Clinton reconoció que está considerando postularse a la presidencia en 2016, y dijo que estaba muy consciente sobre los “desafíos políticos y gubernamentales“ que enfrentaría si obtiene la victoria. La ex secretaria de Estado y primera dama estadounidense dijo que todavía no ha decidido si se postulará o no.

Obama reclamó más rigor contra las armas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a endurecer las leyes de portación de armas al recordar a las 12 víctimas del ataque a tiros en una base en Washington el lunes pasado. "A veces temo que haya una resignación espeluznante de que estas tragedias simplemente ocurran. Que estas tragedias sean la nueva normalidad", señaló. "No podemos aceptarlo", manifestó Obama durante el funeral de las 12 víctimas

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario