Edición Impresa

Breves Escenario

► “La Patota” competirá en Beijing. ► Andrés Suárez, de España a El Escaramujo. ►  San Telmo Lounge en el acústico de Pugliese.

Jueves 07 de Abril de 2016

► “La Patota” competirá en Beijing

La película argentina “La Patota”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi, competirá en el Festival Internacional de Cine de Beijing, que comenzará el 16 de abril en la capital de China con la presencia de estrellas como la actriz Natalie Portman y el director italiano Giuseppe Tornatore.
   De 433 películas chinas e internacionales, sólo quince quedaron como finalistas para los premios Templo del Cielo (Tiantan, en chino), que se otorgarán en la ceremonia de clausura del festival, el  23 de abril, según anunciaron hoy los organizadores e informó la agencia EFE.
   Entre ellas, figuran las españolas “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa, que consiguió un Goya al mejor guión adaptado, y “Tiempo sin aire”, de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque; además de la argentina “La Patota”, que recibió el más alto galardón en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Además, el filme recibió premios en los Festival de Biarritz,  San Sebastián y Chicago.

► Andrés Suárez, de España a El Escaramujo

El cantautor español Andrés Suárez se presenta hoy, a las 21.30, en El Escaramujo (Rioja 504). Un día antes de presentarse en el Gran Rex porteño junto a Ana Belén y Víctor Manuel, Suárez interpretará las canciones de su disco “Moirama”, nombre de mujer que se identifica con la imagen que tiene de la materia prima de su profesión: “La música es mujer”, dice el autor, con cierto guiño romántico Previo a Suárez, cantará Pedro Reñé, cantautor local que interpretará los temas de su último disco “Cardumen”.

►  San Telmo Lounge en el acústico de Pugliese

San Telmo Lounge toca hoy, desde las 21, en la primera edición de Los Acústicos Pugliese, en Corrientes 1530, en un show que contará con la amenización musical de Fede Fritschi. La banda de tango fusión presentará las canciones de su álbum “Doble Imperfecto” a editarse en breve. El grupo rosarino incorporó la voz de Laura Cardini, que sumada a la base de bajo y batería de Tutu Rufus y Sebastián Mamet, ofrece un sonido alejado de la música electrónica. Los textos de los temas son de Martín Delgado y colaboran en las letras Adrián Abonizio, Juan Subirá y Sandra Corizzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario