Edición Impresa

Brasil redujo su previsión de crecimiento

Brasil redujo su meta de crecimiento de la economía para este año a 2,5 por ciento desde una previsión inicial de 3,8 por ciento, anunciaron ayer autoridades económicas.

Viernes 21 de Febrero de 2014

Brasil redujo su meta de crecimiento de la economía para este año a 2,5 por ciento desde una previsión inicial de 3,8 por ciento, anunciaron ayer autoridades económicas.

Los ministros de Hacienda, Guido Mantega, y de Presupuesto, Miriam Belchior, dieron a conocer la nueva meta en una conferencia de prensa en la que anunciaron un recorte de 44.000 millones de reales (18.333 millones de dólares) en el presupuesto del año.

Con el recorte el gobierno espera alcanzar un superávit primario de 1,9 por ciento del producto interno bruto, equivalente a 41.250 millones de dólares, por debajo de la meta inicial de 2,1 por ciento de excedente. El superávit primario es el ahorro que hace el gobierno antes de pagar los compromisos de la deuda pública.

Pese a la reducción en la proyección de crecimiento económico, la meta gubernamental de una expansión de 2,5 por ciento del producto interno bruto parece optimista comparada con el 1,79 por ciento previsto por agentes del mercado consultados semanalmente por el Banco Central.

La economía brasileña ha mostrado un crecimiento reducido en los últimos años, de 1 por ciento en 2012. El PIB de 2013 será dado a conocer en marzo, pero en el tercer trimestre del año pasado tuvo una contracción de 0,5 por ciento.

Aun así, el desempleo se ha mantenido en niveles históricamente bajos, al punto que en enero alcanzó 4,8 por ciento, el más bajo para ese mes en los últimos 11 años, anunció el jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

El mes pasado fueron creados 29.595 puestos formales de trabajo, por encima de enero de 2012.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS