Edición Impresa

Brasil: Dilma y Marina Silva, empatadas ante un eventual ballottage

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff tiene una sólida ventaja para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de octubre, pero está en un empate técnico con la candidata opositora Marina Silva para una segunda vuelta, según una última...

Viernes 26 de Septiembre de 2014

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff tiene una sólida ventaja para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de octubre, pero está en un empate técnico con la candidata opositora Marina Silva para una segunda vuelta, según una última encuesta. De acuerdo al sondeo de la firma Vox Populi, realizado entre el martes y miércoles, Rousseff obtendría un 38 por ciento de votos en la primera vuelta del 5 de octubre, seguida por Silva con un 25 por ciento y por el candidato socialdemócrata Aécio Neves con un 17 por ciento. En una eventual segunda vuelta entre las dos candidatas, Rousseff obtendría un 42 por ciento y Silva un 41 por ciento. Hasta ahora, Silva se imponía en la segunda vuelta, lo que demuestra el avance de Rousseff en esta instancia.

Ambas candidatas se dispararon ayer munición gruesa. Silva dijo que en caso de un triunfo en las elecciones no promoverá ninguna "aventura" en la política económica, porque su compromiso es el control de la inflación y el gasto público. La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) dijo que Brasil "necesita recuperar la credibilidad" para volver a crecer. Reivindicó "la política que tiene como base el trípode de responsabilidad fiscal, inflación bajo control y libre cambio". Dilma no dejó pasar la oportunidad y dijo que Marina es "extremadamente conservadora y neoliberal " y habla de ajuste fiscal, pero "no explica dónde o qué recortará".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario