Edición Impresa

Boxeo: Un combate de Maravilla

Sergio Maravilla Martínez confirmó ayer que el próximo 7 de junio defenderá por segunda vez el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente al puertorriqueño Miguel Angel...

Viernes 21 de Febrero de 2014

Sergio Maravilla Martínez confirmó ayer que el próximo 7 de junio defenderá por segunda vez el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente al puertorriqueño Miguel Angel Cotto, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

 

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, tanto Martínez como Cotto oficializaron el rumor que desde hace varios meses circulaba en el mundo boxístico y en el que Maravilla expondrá el título que obtuvo el 15 de septiembre de 2012 frente al mexicano Julio César Chávez Jr en Las Vegas.

 

De esta forma, Sergio Martínez (51-2-2, 28 KO’s, 38 años) enfrentará a Cotto (38-4-0, 31 KO’s, 33 años), luego de más de un año fuera del ring. La última aparición del boxeador oriundo de Quilmes fue en abril pasado cuando venció por fallo unánime a Martin Murray, en la cancha de Vélez.

 

Marco Antonio Rubio había pedido pelear con el argentino, pero finalmente se terminó optando por el excampeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo para este duelo entre experimentados.

 

“Listo para hacer historia”, escribió el puertorriqueño en su Twitter, en un adelanto de emociones.

 

Maravilla viene luchando hace varios meses contra una larga lesión en su rodilla izquierda, en la que no deja de sentir dolor. Precisamente, esa lesión comenzó en aquel combate en Buenos Aires ante Murray, en marzo del año pasado.

 

Maravilla contó que le están aplicando células madre para fortalecer la zona afectada. El físico de Maravilla ya acusa recibo de tantos años de carrera. No es imposible imaginar entonces, que este combate pueda ser su último acto.

 

Cotto intentará hacer historia para su país al buscar el título mediano, ya que sería el primer peleador de Puerto Rico con títulos mundialmente reconocidos en cuatro divisiones distintas, mientras que Maravilla terminaría de firmar que es uno de los mejores del mundo libra por libra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS