Edición Impresa

Boxeo: Matthysse volvió con la revancha "pactada"

Lucas dijo que ya se habló del nuevo combate con García, aunque sin fecha.

Martes 17 de Septiembre de 2013

Después de la pelea más importante de su carrera, el chubutense Lucas Matthysse, que perdió por puntos ante el norteamericano Danny García, regresó a la Argentina y adelantó que la revancha ya está pactada, aunque sin fecha.

"Por ahora voy a descansar y recuperarme. Tengo que esperar la revancha contra Danny García, que ya está hablada, y ojalá sea pronto", señaló Matthysse, quien agregó que "se vienen peleas importantes en Estados Unidos" porque dejó "una buena imagen". De concretarse sería la décima presentación de Lucas en tierras norteamericanas.

Sobre su participación en la velada más importante del año, donde perdió su chance de capturar el cinturón welter junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el chubutense remarcó que hizo "una buena pelea".

"Perdí, pero di todo. Lo importante es que estuve en una de las mejores veladas de los últimos años", afirmó Matthysse, que quedó en 34 triunfos, tres caídas y una pelea sin decisión en su haber.

"Había que terminar así porque la caída en el round anterior me había jugado en contra. O lo noqueaba o me noqueaba. Me la jugué, pero no lo pude enganchar", explicó sobre el final de la pelea en el que buscó el golpe por golpe con García.

Asimismo, también admitió que haber peleado con un ojo completamente cerrado durante la segunda parte del combate lo obstaculizó: "El ojo me complicó bastante porque no veía, la distancia no es la misma. Pelear con un ojo no está bueno. Seguí para adelante, me lo desinflamaron un poco, pero se volvía a hinchar. Pero le di para adelante porque tenía dos manos y dos pies y se podía",.

Por último, insistió: "No me acompañó el resultado, pero hice una buena pelea. Hay que volver a entrenarse porque se viene cosas buenas. Ojalá pueda tener los dos ojos para pelearle a García. En la próxima pelea me la voy a jugar con todo".

Chávez espera combatir

Julio César Chávez padre aseguró que su hijo, hoy suspendido por doping, tendrá la revancha con Maravilla, pero hasta que ello ocurra, pedirá al CMB que su hijo pueda combatir por el título interino de los medianos, ya que Martínez no puede exponer por lesión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario