Casi dos semanas después de haber obtenido el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el santafesino Marcos Chino Maidana se cruzó con el estadounidense Floyd Mayweather, el mejor boxeador libra por libra, a través de las redes sociales.
Maidana, que luego de su victoria sobre el estadounidense Adrian Broner, a quien le arrebató la corona del mundo, admitió que sólo volvería a subirse a un ring si lo hacía frente a Mayweather, fue el centro de las chicanas del estadounidense.
Mayweather compartió en su cuenta de la red social Twitter un polémico fotomontaje en el cual le incrusta un certero derechazo en el rostro al Chino Maidana.
Junto a la imagen, Mayweather escribió: "Por favor, me pueden traer una orden de una pieza sola, con un bizcocho? Sin acompañamiento".
Además de esa chicana contra el santafesino, cargó en forma similar al inglés Amir Khan (campeón welter de la OMB) y al filipino Manny Pacquiao, con quien mantienen una disputa económica para efectivizar una posible pelea.
Inmediatamente, tras esa serie de tuits, el Chino Maidana le respondió a Mayweather a través de su perfil oficial de otra red social como Facebook.
"Tu hermanito menor (Broner, derrotado por Maidana) no fue suficientemente bueno para este bizcocho, pero, quién sabe, quizás tu eres el próximo en la familia?", afirmó el santafesino.
Desde hace dos semanas, luego del triunfo de Maidana sobre Broner, Mayweather baraja la posibilidad de enfrentar al santafesino en su primera pelea de 2014 (podría concretarse el 3 de mayo), según declaró el estadounidense con su habitual ironía.
"El nombre de Maidana está ahora en el sorteo de la lotería. Pero todos sabemos que la pelea con Pacquiao, así como están las cosas, nunca pasará y la razón es porque nunca volveré a hacer negocios con (el promotor) Bob Arum en mi vida, y él es un peleador de Bob Arum", dijo Mayweather al portal Fighthype.