Edición Impresa

Boxeo: La Bonita y Tuti Bopp suben a la balanza

Daniela La Bonita Bermúdez y Yésica La Tuti Bopp protagonizarán mañana a la medianoche un duelo estelar de boxeo en Río Grande, aunque antes deberán cumplir con el ritual de subirse a la...

Viernes 25 de Abril de 2014

Daniela La Bonita Bermúdez y Yésica La Tuti Bopp protagonizarán mañana a la medianoche un duelo estelar de boxeo en Río Grande, aunque antes deberán cumplir con el ritual de subirse a la balanza y dar con el peso exigido para la categoría mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Desde las 17, en el Centro de Rendimiento Deportivo, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de la ciudad fueguina, se llevará a cabo el pesaje.


La Bonita, residente en Villa Gobernador Gálvez, tendrá así la gran revancha ante la rival con la que perdió en 2011 pero que le permitió saltar a la consideración del boxeo. Entonces, La Tuti se impuso en un fallo polémico en las tarjetas. A diferencia de aquella vez, Daniela llega a Tierra del Fuego con otras perspectivas, con varios títulos ecuménicos en su haber y en la búsqueda de uno nuevo, el vacante mosca OMB que es el que estará en juego mañana.


Daniela Bermúdez (16-2-2, 5 KO) y Yésica Bopp (26-1-0, 12 KO) arribaron el miércoles a Río Grande, recorrieron la ciudad y brindaron una conferencia de prensa.


La velada, cuyo combate central en el Polideportivo Carlos Margalot será el de ambas boxeadoras, será histórica para la ciudad fueguina, por el calibre de ambas deportistas. Bopp ya estuvo allí en dos oportunidades, aunque realizando exhibiciones, mientras que para Bermúdez se trata de su primera visita.


Ambas boxeadoras, del staff del promotor Osvaldo Rivero, cedieron en sus categorías para poder combatir, ya que La Tutti es naturalmente mini

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario