Edición Impresa

Boxeo: La Bonita y Tuti Bopp, otra vez frente a frente

Pelearán el 26 de abril, en Tierra del Fuego, por el título mosca vacante.

Jueves 10 de Abril de 2014

Daniela "La Bonita" Bermúdez tendrá otro gran desafío en su carrera. Volverá a enfrentarse con Yésica "La Tuti Bopp", campeona minimosca de la Asociación y Organización Mundial de Boxeo (AMB Y OMB) y titular supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por el título vacante mosca de la OMB. El combate tendrá lugar el sábado 26 de abril en la ciudad fueguina de Río Grande.

Así, Bopp (26-1-0/ 12 ko) le dará la revancha a Bermúdez cuando disputen el título en el sur, después de haberle ganado en septiembre de 2011 cuando defendió el cinturón AMB, en una pelea cerrada y con fallo discutido, que quedó en favor de la porteña pero que significó un salto de calidad en la carrera de La Bonita, que a partir de allí fue posicionándose en el primer plano del boxeo femenino argentino.

Después de aquel combate con Bopp en Mendoza, Bermúdez (15-2-2/ 5 ko) conquistó el cetro de la división gallo de la AMB, en su ciudad natal, Villa Gobernador Gálvez, en marzo de 2012, cuando derrotó (en decisión unánime) a la venezolana Mayerlin Rivas. También se apoderó del vacante cinturón supermosca de la OMB en enero pasado, al vencer por nocaut técnico en ocho vueltas a la peruana Linda Laura Lecca en Mar del Plata. Son cuatro títulos los que tiene en su haber.

"Vamos por el quinto cinturón mundial. Sabemos que no es fácil, que será una pelea dura y que si es pareja podemos perderla. Hay que ser muy superiores a La Tuti, no nos confiamos, es una gran campeona", le dijo ayer a Ovación Tito Bermúdez, padre y entrenador de La Bonita.

Tito consideró que el enfrentamiento será observado por la mayoría del mundo del boxeo, por lo que deberán prestar mucha atención a cada detalle: "Es importante para Argentina y en general. Sé lo que es mi hija, somos concientes de lo que podemos hacer y que se le puede ganar. Son dos boxeadoras de las que se vieron muchos combates en televisión y hay que estudiarse bien".

Por último, el padre de Daniela señaló que "de ninguna manera esto es una revancha de lo que pasó en Mendoza. Hoy La Bonita es otra boxeadora".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario