Edición Impresa

Boxeo: Castro formalizó su despedida del ring

Locomotora tuvo su homenaje en el Luna Park.

Lunes 09 de Septiembre de 2013

Con una exhibición en el Luna Park, Jorge Castro tuvo su despedida oficial del boxeo, lo que de hecho la caída de las hojas del almanaque habían determinado hace seis años, dejando tras una magnífica enseñanza de lo que debe ser arriba de un ring y no hacer debajo del mismo un pugilista que aspire a la gloria.

Locomotora fue una de esas raras apariciones en el boxeo, ya que sus condiciones naturales y un mínimo de gimnasio le bastaron para brillar entre los welters, ser campeón del mundo en mediano y superar a pugilistas que lo superaban en tamaño y envergadura en categorías grandes como mediopesado y crucero.

Con el ex campeón mundial, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, como árbitro, Locomotora Castro hizo dos rounds de exhibición ante el ex campeón crucero CMB Marcelo Domínguez y otros dos asaltos con el Patón Basile.

Dionicius retuvo el título

La campeona mundial supermosca de la FIB, la entrerriana Débora Dionicius retuvo el título al vencer por puntos en 10 rounds a la colombiana Olga Julio en el Luna, en el marco de la despedida de Locomotora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario