Edición Impresa

Boudou se mostró en Casa Rosada con varios cantantes y músicos

El vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio del Poder Ejecutivo, se mostró en la Casa Rosada con cantantes y músicos durante la firma del decreto de puesta en funciones de las autoridades...

Viernes 11 de Octubre de 2013

El vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio del Poder Ejecutivo, se mostró en la Casa Rosada con cantantes y músicos durante la firma del decreto de puesta en funciones de las autoridades del Instituto de la Música.

De la ceremonia participaron Fabián Mattus (hijo de Mercedes Sosa), Laura Cerati (hermana de Gustavo Cerati), Horacio Fontova, Raúl Porchetto, Dante y Valentina Spinetta, Cristian Aldana (cantante del grupo de rock El Otro Yo y decimotercer candidato a diputado por el Frente para la Victoria por la ciudad de Buenos Aires), Hilda Lizarazu, Peteco Carabajal y Lito Vitale, entre otros artistas.

Tras la firma del decreto, todos ellos posaron junto a Boudou y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para una foto que fue distribuida a los medios de prensa. De esta forma, Diego Boris y Celsa Gowland quedaron designados como presidente y vice del Instituto de la Música, órgano dependiente de la Secretaría de Cultura destinado a fomentar la actividad musical y mejorar las condiciones laborales de los músicos.

La actividad se realizó a primera hora de la tarde en el Salón Norte de la Casa Rosada, con la presencia también del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, poco después de la suspensión de un anuncio del que iba a participar Boudou, en el Ministerio de Economía, desde donde se iba a comunicar mediante videoconferencia con el ministro Hernán Lorenzino, quien se encuentra en Estados Unidos.

La suspensión de esa actividad se comunicó en el quinto piso del Palacio de Hacienda cuando ya se encontraban todos los periodistas para cubrir el acto, y se atribuyó a problemas "técnicos" con el "enlace satelital". Acto seguido, Boudou se cruzó a la Casa Rosada, donde firmó con Abal Medina el decreto que designó a Boris y Gowland como presidente y vice del Instituto de la Música, actividad que se iba a realizar el pasado miércoles en el Museo del Bicentenario del subsuelo de la sede gubernamental y que también se había cancelado sin que se informaran mayores detalles sobre suspensión.

Tras dicha designación, Boris y Gowland hicieron declaraciones en la Sala de Conferencias, junto al secretario de Cultura, Jorge Coscia, quien minimizó las cancelación del acto del día anterior, al afirmar que "no hubo suspensión" de la actividad oficial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS