Edición Impresa

Boudou quedó al frente del Poder Ejecutivo

El vicepresidente encabezó su primer acto en la Casa Rosada luego de asumir formalmente el cargo. "Fuerza Cristina", gritó.

Martes 08 de Octubre de 2013

El vicepresidente Amado Boudou asumió ayer formalmente al frente del Poder Ejecutivo, ante el reposo de un mes que guardará la presidenta Cristina Kirchner, aunque aún no se confirmó si la mandataria se tomará licencia durante ese lapso, decisión que corre por su cuenta.

Por su parte, varios dirigentes de la oposición apuntaron ayer contra Boudou, al señalar que no "está capacitado" para estar al frente del Ejecutivo nacional (ver página 6).

Boudou firmó el acta ante escribano que lo dejó a cargo del Poder Ejecutivo y encabezó al mediodía su primer acto en la Casa Rosada, desde donde ratifico su compromiso de "mantener la gestión".

El vicepresidente señaló que el reposo por 30 días que mantendrá la presidenta no genera "incertidumbre", precisó que la mandataria pidió a sus colaboradores "mantener la gestión", y remató con el grito: "Fuerza Cristina".

Mientras Boudou se expresaba de este modo en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, la mandataria era trasladada a la Fundación Favaloro donde se le realizaron nuevos chequeos y se definió su intervención quirúrgica para hoy (ver página 3).

La firma del acta frente al escribano general de Gobierno, Natalio Etchegaray, quedó plasmada en imágenes oficiales, que fueron difundidas en directo a los periodistas acreditados en la sede gubernamental.

"Lo que ella pide es mantener la gestión", enfatizó Boudou, quien consideró que "esta etapa de 30 días es exactamente igual".

Previo al acto, el vicepresidente recorrió la explanada de la Casa de Gobierno, para inspeccionar los nuevos 200 patrulleros con los que contará Gendarmería Nacional, junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Martín Insaurralde, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Boudou, asimismo, mantuvo tres videoconferencias, una de ellas con la ciudad de Cannes, Francia, donde se está desarrollando el MIPCOM, la exhibición de contenidos para TV más importante del mundo, en cuya actual edición la Argentina fue designada país de honor.

También se comunicó con la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, para inaugurar el departamento de tecnología química y otra con El Chaltén, Santa Cruz, donde inauguró una estación de servicio de YPF, como parte de la política de la petrolera de estar presentes en los lugares más alejados, cuyos habitantes deben recorrer muchos kilómetros para abastecerse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS