Edición Impresa

Boudou pidió la nulidad del testimonio de Ciccone

El ex dueño de Ciccone Calcográfica involucró al vicepresidente en la negociación por la venta de la empresa gráfica que produce billetes

Sábado 07 de Diciembre de 2013

El vicepresidente Amado Boudou pidió ayer la nulidad del testimonio de Nicolás Ciccone, quien lo involucró ante la Justicia en la negociación por la venta la empresa Ciccone Calcográfica, y por la cual se está llevando a cabo una investigación.

   Al día siguiente de la declaración de Ciccone, quien confirmó encuentros con Boudou en medio de la negociación por la venta de la gráfica, la primera de ellas en 2010, el abogado del vicepresidente, Diego Pirota, planteó la nulidad ante el juez federal Ariel Lijo.

   En el planteo, el abogado criticó al juez porque —sostuvo— “da por cierto el supuesto peligro” que invocó Ciccone, al pedir que no se presentaran los abogados de Boudou a la audiencia testimonial, tal cual ocurrió dos días antes con la declaración como testigo de Guillermo Reinwick.

   Además, en un planteo idéntico al realizado tras la declaración de Reinwick, yerno de Ciccone, la defensa de Boudou recordó que éstos habían sido imputados y que luego fueron tomados como testigos, con lo cual tuvieron acceso a la causa.

   En tanto, también denunciaron que un pedido del fiscal Jorge Di Lello hecho el martes pasado reclamando se cite como testigo al banquero Jorge Brito, de quien se presume dispuso fondos para la compra de Ciccone, ni siquiera fue incorporado a la causa por el juez Lijo y que “la foliatura del expediente había sido corregida”.
  
Preguntas. “¿Qué habrá cambiado en la causa?, ¿Por qué los imputados ahora son testigos? ¿Y por qué ya ni siquiera se atienden los requerimientos del Ministerio Público?”, cuestionó en su planteo el defensor.

   Además, el letrado criticó al juez por consentir las declaraciones de los testigos Reinwick y Ciccone sin siquiera corroborar las amenazas que ambos dijeron recibir y que provocaron que no pudiesen estar presentes los abogados del vicepresidente en las audiencias.

   En ese sentido, denunció la violación del derecho de defensa y remarcó que quedaron en evidencia las diferencias entre el juez Lijo y el fiscal Di Lello en torno al pedido de citación de Brito pero también respecto a que el segundo marcó en plena audiencia que Ciccone se estaba autoincriminando y, sin éxito, reclamó la suspensión.

   Por último, tal cual lo había denunciado respecto al testigo Reinwick, el abogado Pirota aseguró que Ciccone tiene “una contienda comercial con José María Núñez Carmona”, amigo de Boudou y también imputado en la causa.

   El lunes, el abogado Pirota denunciará por falso testimonio a Ciccone en oportunidad de ratificar la misma acusación que hizo contra el testigo Reinwick y que está en poder del juez federal Luis Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS