Edición Impresa

Boudou defendió la compra de muebles para su despacho

El vicepresidente Amado Boudou defendió ayer la compra de muebles para su despacho en el Senado de la Nación, al tiempo que criticó a su antecesor Julio Cobos por la cantidad de viajes...

Viernes 15 de Febrero de 2013

El vicepresidente Amado Boudou defendió ayer la compra de muebles para su despacho en el Senado de la Nación, al tiempo que criticó a su antecesor Julio Cobos por la cantidad de viajes "de índole personal" que realizó a su Mendoza natal en aviones oficiales.

"Ahora está con que me compré un escritorio y una mesa como si me los hubiese llevado a mi casa. Es el despacho de Vicepresidencia que estaba en muy mal estado. Todas las mentiras que pusieron que había piso flotante y un yacuzzi fueron ventiladas. Hubo una causa penal sobre este tema que está terminada, sobreseída y el fiscal no apeló", afirmó Boudou.

Cuando el juez federal Norberto Oyarbide investigó la reforma de su despacho, el magistrado sobreseyó a Boudou y en su fallo determinó que no había excedido el monto de cien mil pesos.

"Ellos ponen todo el énfasis en el juez porque quieren estigmatizar a alguien. Pero el fiscal no apeló el sobreseimiento", indicó el titular del Senado.

Boudou desmintió de esta forma haber comprado muebles de lujo para renovar su despacho, incluso con recursos del "fondo rotatorio", que suele utilizarse en situaciones de emergencia o "debidamente fundadas".

"Usted por qué repite que se utilizaron los fondos de emergencia si no fue así. Fueron las facturas que están circulando y se usó con mecanismos habituales del Ejecutivo y del Senado", respondió Boudou, ante la repetida consulta periodística.

El vicepresidente detalló que el mobiliario del despacho fue de 100 mil pesos por un escritorio de estilo italiano, mesas y sillas de diseño norteamericano e iluminación de una distinguida línea.

En este contexto, Boudou aprovechó para atacar a su antecesor, el radical Julio Cobos, por sus viajes con asesores y custodios al interior del país y al exterior.

En diálogo con el canal C5N, Boudou aseguró que Cobos "miente" respecto de los viajes que realizó como titular del Senado y denunció que realizó vuelos personales en aviones oficiales con un gasto de "4 millones de pesos".

"Cobos mintió. Dijo que no le daban el avión oficial cuando un informe de la Casa Militar dice que realizó 21 viajes a Mendoza en 2008, 23 en 2009, 31 en 2010 y 10 en su último año de gestión, con comitivas muy frondosas. No eran viajes de gestión, sino de índole personal en los que llevaba una comitiva de 28, 15, 17, 31 personas, familiares, amigos, a veces algún empresario", denunció.

En el informe de gestión que presentó el titular del Senado, Boudou se afirma que Cobos realizó "un viaje de 17 días a Brasil que se concretó del 29 de diciembre de 2010 al 17 de enero de 2011 sin actividad oficial".

Registros. "También hay registros de viajes a seis días a Alemania, una semana a México 2010; cinco días a Lisboa, 5 días a Republicana Dominicana, ocho días a Chile (8 días) y Quito (en dos oportunidades por un total de 11 días) en 2009", se agrega.

En ese informe se señala que en su primer año de gestión, Cobos "viajó a Azerbaiyán (9 días) y Guatemala (5 días)". Boudou se quejó además de "cómo son tratados con distintas varas distintas personas y la protección mediática que ofrecen los diarios Clarín y La Nación a distintos personajes", al sostener que esos medios armaron "un gran revuelo con este tema pero jamás se ocuparon de Cobos".

Boudou calificó de "mendaz, miserable, falaz, desigual y asqueroso" el tratamiento que el matutino La Nación realizó del tema de sus propios viajes como vicepresidente. "Hay un tratamiento de estigmatización permanente y tratan de tapar a Cobos todo el tiempo, como ídolo de la Sociedad Rural, era ideal para atacar al gobierno", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS