Edición Impresa

Boudou aguardaba asumir la Presidencia por reposo de Cristina

El vicepresidente aguarda la delegación formal. La jefa del Estado permaneció ayer en la quinta de Olivos y no se sabe si seguirá allí o se trasladará a su residencia de El Calafate.

Lunes 07 de Octubre de 2013

Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumplió ayer su primer día de descanso en la Quinta de Olivos, el vicepresidente Amado Boudou aguardaba la delegación formal de la Presidencia, luego de que se conociera que a raíz de un problema de salud de la jefa del Estado debe hacer reposo por un mes.

"(Boudou) volvió ayer (por el sábado) de urgencia y hasta las 12 de la noche no estaba en ejercicio", dijeron fuentes del entorno del vicepresidente, quien ahora espera para hacerse cargo del Poder Ejecutivo.

El titular del Senado regresó de urgencia desde Brasil, luego de que a la mandataria se le diagnosticara una colección subdural crónica, situación que la obligará a estar en reposo por un mes.

Allegados a Boudou señalaron que el vicepresidente mantuvo una reunión con funcionarios de la mesa chica del gobierno, quienes le transmitieron "directivas de gestión".

En ese marco, aseguraron que la comunicación sobre las actividades oficiales seguirá siendo canalizada a través de la Secretaría de Comunicación Pública, que comanda Alfredo Scoccimarro.

Los voceros de Boudou también detallaron que el vicepresidente volvió de Brasil, donde mantenía "importantes reuniones" con políticos locales, y tenía previsto ir esta semana a Cannes, Francia, un viaje que "seguramente" deberá cancelar.

En enero de 2012, el vicepresidente debió hacerse cargo del Ejecutivo por 20 días, mientras la presidenta se recuperaba de una operación de tiroides, luego de un diagnóstico erróneo de cáncer.

"Guarda con lo que hacés. Va en serio, no es una bromita", le dijo Cristina Kirchner a Boudou, el 28 de diciembre de 2011, antes de la intervención quirúrgica.

En ese momento, el vicepresidente se mudó a un despacho del Banco Nación, acondicionado especialmente para la su paso por el Ejecutivo.

Por estas horas, se espera que Boudou vuelva a hacerse cargo del gobierno, aunque no está claro aún si la presidenta pedirá licencia formal o sólo se distanciará de sus actividades.

El artículo 88 de la Constitución nacional estipula que en caso de "enfermedad" del presidente, el cargo debe ser asumido por el vice.

Familia. Mientras tanto, en el primer día después de su paso por la Fundación Favaloro, Cristina permaneció ayer en la quinta de Olivos, en reposo por prescripción médica, rodeada por sus familiares.

Luego de que los médicos le diagnosticaran una "colección subdural crónica", la jefa del Estado se trasladó a la residencia presidencial y allí se mantuvo ayer. Por el momento, se desconoce si la mandataria permanecerá en Buenos Aires durante su período de reposo o si viajará a su residencia en El Calafate, en Santa Cruz.

La noticia de la internación y la posterior prescripción médica de reposo se ramificó en los medios nacionales e internacionales, que también se hicieron eco de la salud de la jefa del Estado argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS