Edición Impresa

Bonfatti y Fein recorrieron la planta potabilizadora del Acueducto del Gran Rosario

La intervención tiene como objetivo optimizar el suministro de agua potable a 1.500.000 habitantes del Gran Rosario y se estima su puesta en marcha para el verano 2015/2016.

Sábado 12 de Julio de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein recorrieron ayer la obra de construcción de la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, en avenida Circunvalación y ruta 11. La intervención tiene como objetivo optimizar el suministro de agua potable a 1.500.000 habitantes del Gran Rosario y se estima su puesta en marcha para el verano 2015/2016, con una inversión de 655 millones de pesos.

"Después de 130 años tendremos una nueva planta de tratamiento de agua para la ciudad de Rosario y el área metropolitana. Es una inversión de más de 650 millones de pesos y pensamos que para mitad de 2015 ya va a estar terminada, por lo que aumentaremos la presión para Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, todo el norte de la ciudad de Rosario; y con la vieja planta vamos a poder incrementar la presión hacia el sur", afirmó Bonfatti.

Fein coincidió con Bonfatti en la trascendencia de las tareas, y se mostró entusiasmada con "esta obra millonaria que favorecerá a todo el Gran Rosario y permitirá resolver un problema de vieja data para muchos vecinos, que es la falta de presión de agua".

En su primera etapa, la obra proveerá una cuarta parte de lo que hoy produce la planta potabilizadora Rosario de barrio Arroyito, pero existirá la posibilidad de ampliar cuatro veces su capacidad de producción.

Cuando esté en funcionamiento será posible abastecer desde la nueva planta al norte del Gran Rosario y al norte de la ciudad.

Así, la planta de Arroyito quedará liberada de distribuir agua hacia el norte, y contará con mayor caudal para el centro, oeste y sur de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS