Edición Impresa

Bonfatti y Binner tuvieron su foto con Lula da Silva

El ex presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva se convirtió en el centro de la política argentina. En el Coloquio de Idea, se reunió con el gobernador Antonio Bonfatti y con su antecesor...

Viernes 19 de Octubre de 2012

El ex presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva se convirtió en el centro de la política argentina. En el Coloquio de Idea, se reunió con el gobernador Antonio Bonfatti y con su antecesor, Hermes Binner, pero además dejó testimonios y consejos sobre la acción de gobierno.

"Es alguien que hace honor a su origen y a su historia; alguien que amalgama, que junta, que ha unido a los brasileños, a los sectores de la producción y del trabajo y que tiene un proyecto para Brasil y lo han llevado adelante. Este ha sido su mayor mérito", destacó Bonfatti. Binner, en tanto, mantuvo ayer un desayuno "muy cordial y distendido" con el dirigente del Partido de los Trabajadores.

Al ser consultado acerca de la nueva reelección de Hugo Chávez, que posibilitará que cumpla 20 años en el poder de Venezuela, Lula recordó: "Cuando estaba en la presidencia y tenía el 87 por ciento de aprobación prohibí que mi partido, por medio de mis compañeros diputados, presentara cualquier tipo de enmienda proponiendo mi (re) reelección. La democracia es un ejercicio de alternancia de poder, no sólo de personas, sino de sectores de la sociedad".

Sin embargo, al ser consultado acerca de por qué expresó su respaldo al caudillo caribeño, aclaró: "Yo creía que Chávez sería mejor para Venezuela. Creo también que el compañero Chávez debe empezar a preparar su sucesión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario