Edición Impresa

Bonfatti se reúne con Capitanich con una amplia y variada agenda de reclamos

El gobernador Antonio Bonfatti se reunirá hoy con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la Casa Rosada con el propósito de pasar revista a un amplio temario, entre las que se incluyen las...

Jueves 05 de Diciembre de 2013

El gobernador Antonio Bonfatti se reunirá hoy con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la Casa Rosada con el propósito de pasar revista a un amplio temario, entre las que se incluyen las metas de carácter fiscal para 2014, inversión pública, seguridad, empleo y exportaciones , entre otros temas.

Si bien el gobierno santafesino venía manteniendo contacto con algunos ministros del Ejecutivo nacional, esta es la primera vez que será recibido por un funcionario a quien la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le ha delegado funciones importantes de su gestión, como es el caso de Capitanich.

El convite a mantener una reunión bilateral fue bien recibido y celebrado por el gobierno de Bonfatti, quien no pudo, en los dos años que lleva de gestión, tener un encuentro con la presidenta, a pesar de los numerosos pedidos de audiencia.

Pero la llegada de Capitanich le dio un giro a esta política y decidió convocar a mandatarios de provincias gobernadas por opositores al gobierno nacional, como el caso de la reunión que mantuvo el martes con Mauricio Macri y ahora es el turno del socialista Bonfatti.

Frente a este nuevo contexto, Bonfatti aprovechará la oportunidad para bosquejar un temario que incluye el reclamo de acciones "urgentes" para frenar el avance del narcotráfico en la provincia y no se descarta en el ámbito de la Casa Rosada que proponga que la lucha contra ese flagelo se convierta en "política de Estado", tal como reclama la Iglesia Católica.

Por otra parte, se conoció que la nueva ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, recibió antes de asumir la directiva presidencial de trabajar activamente para la erradicación del narcotráfico, y con el rol de la Justicia federal, en todo lo que es atinente a los procesos judiciales para erradicar esa problemática y lo cual requerirá una mayor inversión e infraestructura.

La cumbre entre Bonfatti y Capitanich se llevará a cabo a partir de las 8, en la jefatura de Gabinete, ubicada en el primer piso de la Casa Rosada, lindero al despacho presidencial, con un temario abierto, trazado de objetivos y con un "pedido especial" del visitante de lograr respuestas rápidas y concretas a las demandas y necesidades de la provincia. El gobernador concurrirá junto al ministro de Gobierno, Rubén Galassi.

Otro de los temas que estará al tope de la agenda de Bonfatti será la deuda provincial y además le reclamará la retracción ilegal del 15 por ciento de la coparticipación federal que se le hace a Santa Fe, ya que lo considera injusto e ilegítimo.

Se presume que el mandatario provincial solicitará además la reactivación de obras viales y un plan de viviendas con el objetivo de aportar soluciones habitacionales, y la creación de nuevas fuentes de trabajo. Muchas de estas obras materializan propuestas del plan de gobierno de la provincia, mientras que otras son el resultado de las demandas expresadas por los ciudadanos en distintas asambleas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS