Edición Impresa

Bonfatti repudió las amenazas a un periodista de La Capital y prometió apoyo

El gobernador se solidarizó frente a las intimidaciones sufridas por Hernán Lascano. En el encuentro también estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein y el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi. 

Miércoles 04 de Abril de 2012

El gobernador Antonio Bonfatti repudió ayer las reiteradas amenazas anónimas que recibió el periodista del diario La Capital Hernán Lascano. El mandatario provincial recibió en la delegación de la Gobernación al jefe de la sección Policiales de este diario y puso a su disposición todos los recursos con los que cuenta la Casa Gris para su protección.

En el encuentro también estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein y el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi. Lascano concurrió a la reunión acompañado por autoridades del diario y del Sindicato de Prensa de Rosario, que lo respaldaron frente a las intimidaciones vinculadas a la cobertura periodística de las causas penales que tienen como principal acusado a Mario Roberto Segovia, recientemente condenado por tráfico de efedrina por la Justicia federal.

Según Bonfatti, "este tipo de hechos anónimos reflejan una actitud intolerante que lesiona y perjudica el libre accionar del periodismo, que no debe estar sujeto a ningún tipo de interferencias o amenazas ni a cualquier otra actitud intimidatoria que pudiera poner en peligro la libertad de prensa, indispensable en una democracia".

El propio Lascano catalogó como "valioso" el respaldo del gobernador (habló de "una intimidación inaceptable y repudiable"). "Es algo que me hace sentir confortado", señaló el periodista.

"Tanto Bonfatti como Fein -agregó Lascano- manifestaron que estas situaciones deben ser denunciadas y que es bueno que el Estado esté advertido al respecto para generar un escudo de protección. Por otra parte, es la vía que tiene que darse para lograr el esclarecimiento".

El periodista aseguró no tener "pudor en decir que las amenazas provocan preocupación y una situación de temor". Y enfatizó: "Incluso es desconcertante la elección de mi persona, ya que la cobertura del diario no fue más allá de la otros medios de la ciudad".

El secretario general del Sindicato de Prensa, Edgardo Carmona, rescató el apoyó brindado por Bonfatti y Fein y admitió que "no es fácil encontrar al responsable de los anónimos".

"Con la denuncia hecha en fiscalía y con esta charla buscamos que la situación tome estado público, que las instituciones de la democracia cumplan con su rol de defender a Hernán y a todos los ciudadanos y proteger también el derecho al trabajo periodístico y el derecho a la información, que son vitales para nuestra democracia", añadió.

Tras destacar que el gremio no "se subestima ninguna situación, más cuando hacía años no se daba algo parecido, con esta virulencia", Carmona señaló que "resolver estos bolsones de impunidad que se van instalando en la sociedad es fundamental para vivir en libertad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario