Edición Impresa

Bonfatti, desde Rafaela: "El desafío es seguir luchando por más libertades"

El gobernador encabezó en la Perla del Oeste el acto por el 9 de Julio, junto al intendente local, autoridades provinciales y el titular de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez.

Jueves 10 de Julio de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer, junto con el intendente de Rafaela, Luis Castellano, los actos oficiales en conmemoración del 198º aniversario de la Declaración de la Independencia, que se realizaron ayer en dicha ciudad del departamento Castellanos.

Luego del tradicional tedéum, en la catedral San Rafael, se realizó el acto central en la plaza 25 de Mayo, donde el gobernador sostuvo que "la ampliación del horizonte de la libertad es una tarea sin fin, una búsqueda apasionante y un compromiso con la vida". "Es el camino que estamos transitando en Santa Fe", añadió.

"Aquel 9 de julio de 1816 —rememoró Bonfatti—, levantamos para siempre la bandera de la libertad, poniéndonos de pie entre las naciones libres y soberanas del mundo".

"El desafío de seguir luchando por más libertades sigue vigente, y crece cuando desde el Estado está la decisión y el compromiso de no actuar por demanda, sino siendo artífice de la promoción y reivindicación de más derechos; porque la libertad existe sólo cuando hay derechos que la expresan", dijo ante los vecinos que se dieron cita en la plaza principal de la ciudad y las autoridades presentes.

A continuación, remarcó las acciones de su gobierno para "garantizar el derecho a una salud pública y de calidad", con nuevos efectores y un sistema sanitario accesible e integrado; "dando la posibilidad a nuestros jóvenes a que amplíen su formación a través de la jornada extendida en el nivel primarios; o con el Vuelvo a Estudiar", que va casa por casa a buscar a los que dejaron la escuela secundaria para que retornen al aula.

En ese marco, el gobernador recordó que ayer se cumplieron 130 años de la sanción de la ley 1.420, de educación obligatoria, pública, gratuita y laica. "Un símbolo de esa Argentina que se hizo a partir de la escuela", consideró.

"Tenemos la férrea convicción de que el trabajo no es cosa de chicos, por eso seguimos abriendo Centros de Cuidado Infantil en donde más se necesita", continuó Bonfatti, para luego reivindicar las asambleas ciudadanas realizadas, "donde consolidamos el derecho a participar, a que cada uno aporte su mirada y nos ayude a construir la provincia que queremos para los próximos 20 años".

A dos años del bicentenario de independencia, el gobernador señaló que la cercanía de esa fecha "invita a la reflexión, al balance y, también, a la esperanza". En ese marco, dijo coincidir "plenamente" con las palabras que previamente había pronunciado el intendente Castellano en cuanto a "fortalecer las familias y las instituciones, y tomarnos de la mano, en el disenso y en las diferencias, pero con diálogo y escuchándonos". "Hay muchas responsabilidades que tenemos desde el gobierno, pero a la sociedad la construimos entre todos con los valores del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio", concluyó.

Concurrencia. Además de los ministros y funcionarios, estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez; el diputado nacional Omar Perotti; los senadores provinciales Alcides Calvo y Miguel Lifschitz, y el obispo de Rafaela, Luis Fernández, junto con demás autoridades nacionales, provinciales y municipales, ex combatientes de Malvinas, representantes de diversas colectividades y de fuerzas vivas de la ciudad y la región, docentes y alumnos.

El acto en la plaza 25 de Mayo de Rafaela comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, que estuvo a cargo del cantautor local Efraín Colombo.

Seguidamente, el intendente local le entregó al gobernador una copia del decreto que declaró al mandatario provincial y su comitiva huésped de honor durante su estadía en la Perla del Oeste.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS