Edición Impresa

Bonfatti justificó el pedido de aumento de la tarifa del agua en un 42 por ciento

Un rato más tarde, el ministro de Economía, Axel Kicillof, oficializaba la autorización para que los productos de los precios cuidados puedan ser remarcados otro 4% a partir del lunes.

Sábado 05 de Julio de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti evaluó ayer que el aumento de tarifas del 42 por ciento anunciado por Aguas Santafesinas (Assa) “es justificado”, y lo buscó ejemplificar con lo que sucede con la remarcación de precios de los empresarios y otros niveles de Estado: “Nadie dijo nada con el incremento del 37% de los combustibles de enero hasta ahora”.

   “Aumentan los costos y los salarios, y Aguas es una empresa que, por ejemplo, está construyendo en la ciudad el acueducto del Gran Rosario —obra de muchos cientos de pesos— y, además, queremos garantizar el servicio que se tiene que tener”, argumentó el mandatario al ser consultado en rueda de prensa en la previa a la inauguración del centro de documentación en Rosario Norte, junto con el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y la intendenta Mónica Fein.

   Un rato más tarde, el ministro de Economía, Axel Kicillof, oficializaba la autorización para que los productos de los precios cuidados puedan ser remarcados otro 4% a partir del lunes.

   El presidente de Assa, Sebastián Bonet, adelantó ayer en una entrevista publicada en la edición impresa de La Capital que había pedido al gobierno provincial un aumento tarifario del 42%. Y detalló que la intención de la empresa estatal es aplicar el incremento en dos etapas: un 21% en el quinto bimestre del año y el 21% restante en el último bimestre de 2014.

   El directivo aseguró que igual, de materializarse esa suba, la compañía estatal cubrirá sólo el 75% de sus gastos operativos y necesitará de aportes del Tesoro para financiarse.

   El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) comenzó ayer a analizar el planteo y en breve convocará a audiencias públicas.

     Luego, la Casa Gris definirá cuánto subirá la factura que abonan los usuarios.

Cargos judiciales. Por otra parte, el gobernador reveló que firmó la creación de 96 cargos para el Poder Judicial.

       “Todos los fiscales y jueces que han sido nombrados han sido avalados por la Legislatura, la Corte después hace los concursos para estos cargos. Es personal que necesita la fiscalía para trabajar”, explicó.

   En relación al accionar para enfrentar a la delincuencia, indicó que realizan “dos reuniones semanales con las fuerzas federales y con operativos cuando descubrimos a aquellos que van cometiendo ilícitos. Obviamente la violencia no la vamos a parar con una medida desde el gobierno, sino con un compromiso y un conjunto de medidas que adoptemos entre todos”, remarcó.

   En ese orden, el gobernador recordó que próximamente se sumarán más de 600 policías a la fuerza y detalló que avanza la implementación de la policía comunitaria en más barrios de la ciudad.
       Por ahora, en La Granada, Las Flores Sur y el barrio 17 de Agosto, la nueva fuerza cayó muy bien entre los vecinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS