Edición Impresa

"Bonfatti inauguró las candidaturas testimoniales repudiadas por la sociedad"

Mario Barletta aseguró que "jamás en mi vida haría una cosa semejante. (Antonio) Bonfatti ya fue candidato testimonial cuando (en 1997) renunció a su banca de concejal".

Domingo 21 de Diciembre de 2014

"Jamás en mi vida haría una cosa semejante. (Antonio) Bonfatti ya fue candidato testimonial cuando (en 1997) renunció a su banca de concejal. Es más, fue el que inauguró las candidaturas testimoniales que Néstor Kirchner profundizó y repudió la sociedad". Duro y contundente, el presidente del radicalismo santafesino y candidato a gobernador, Mario Barletta, se posiciono contra la postulación a diputado provincial del mandatario socialista.

"El que es Papa no vuelve a ser curita. No parece responsable Antonio con esta decisión. No es lo mas adecuado que el que gobierna la provincia se meta en una interna del Frente. Debería dar el ejemplo, sobrevolar todo el arco político del Frente Progresista, pero no entrar a la cancha", asestó el diputado.

Cuando se le preguntó si no podría ser un bumerán ante la sociedad la candidatura del gobernador a un cargo provincial cuando aún le queda un año de mandato en la Gobernación, Barletta expresó: "Puede ser, estoy sorprendido. El Frente Progresista siempre mejoró la calidad y la ejemplaridad de la política santafesina, Y esto que hizo Bonfatti no abona a eso. No es lo mismo que a esto lo haga un intendente o un presidente de comuna a que lo haga que un gobernador. No le quiero faltar el respeto a Antonio, pero le sugiero que, si queda lugar, cambie de idea".

Molesto y dolido, Barletta aseguró que la candidatura de Bonfatti —a un año de su salida del poder— "ejerce presión hacia lo presidentes comunales, que el 13 de febrero se tienen que inscribir. Tendrán que convivir un año enfrentando al gobernador. Yo no sé cómo lo tomará la sociedad, es difícil saber eso. Lo primero que uno piensa, lo deseable en el marco del Frente Progresista es tener ejemplaridad, y más en estos momentos. Me sorprende esto que hizo Antonio".

Barletta ratificó su decisión de presentarse a la interna del Frente Progresista y se mostró optimista en lograr el concurso del pleno de los radicales. "Es muy bueno para la coalición que haya competencia y se debatan propuestas de cara a los santafesinos. Esto enturbia las aguas, es verdad, pero es mejor competir en primarias que supeditarse a cuatro iluminados negociando cargos entre cuatro paredes", concluyó el candidato a gobernador de la UCR.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario