Edición Impresa

Bonfatti: "Hay un antes y un después de todo esto"

Jueves 10 de Abril de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti y su ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, no ocultaban su satisfacción por el histórico golpe dado ayer contra la narcocriminalidad en Rosario. Y fundamentalmente por la presencia, durante varios meses, de las fuerzas federales en los barrios más violentos. "Hay un antes y un después de esto", graficó el jefe de la Casa Gris.

Bonfatti arrancó su exposición ante los medios señalando: "En primer lugar quiero resaltar la decisión de la presidenta de la Nación, a quien le agradezco enormemente el diálogo que venimos manteniendo desde hace meses en distintos ámbitos. Un diálogo respetuoso que también mantenemos con el Ministerio de Seguridad y la Justicia".

El gobernador resaltó "la profesionalidad y el hermetismo con que se llevó adelante el operativo. No es fácil llegar a una ciudad con tantos efectivos y que nadie se diera cuenta, y en esto quiero hacer una mención especial al secretario de Seguridad de la Nación, por la predisposición y por ponerse al frente, él en persona. No es algo común, generalmente estas cosas se hacen desde una oficina".

Bonfatti destacó "la articulación entre la Justicia federal y provincial, las fuerzas federales y las provinciales, y ambos gobiernos".

"Estamos en un día —siguió— que a los rosarinos les podemos decir que hay un antes y un después, es lo que anhelamos tanto tiempo. Muchas gracias Berni, muchas gracias presidenta, ha sido una decisión que tenemos que aplaudir todos", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario