Edición Impresa

Bonfatti eleva hoy su pedido a la Corte

El gobernador Antonio Bonfatti reunió ayer en la Casa Gris a los legisladores nacionales por Santa Fe para abordar la problemática del narcotráfico. Juntos evaluaron el pedido de una mayor cantidad de jueces y fiscales federales para la ciudad...

Martes 15 de Abril de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti reunió ayer en la Casa Gris a los legisladores nacionales por Santa Fe para abordar la problemática del narcotráfico. Juntos evaluaron el pedido de una mayor cantidad de jueces y fiscales federales para la ciudad, que el mandatario elevará hoy a la Corte Suprema y a la Procuración General, como también otras medidas para combatir ese delito.

A la convocatoria de Bonfatti sólo se ausentaron los senadores nacionales justicialistas Carlos Reutemann y Roxana Latorre. Para aventar toda suspicacia, el socialista aclaró que ambos "estaban de viaje". Pero el faltazo no pasó desapercibido.

"Que hayan estado presentes los 19 diputados y el senador por Santa Fe (por Rubén Giustiniani), es significativo. Hablamos de fijar políticas de Estado frente a una problemática nacional", señaló a La Capital el gobernador.

En ese sentido, el socialista indicó que hoy formalizará su pedido a la Corte Suprema y a la Procuración General. "Tenemos en Rosario dos jueces penales, igual que en la década del 70. Junto al crecimiento de la población fueron apareciendo nuevas formas de delito y es por eso que solicitamos tres magistrados y cinco fiscales más", explicó.

Bonfatti y los legisladores, además, analizaron el futuro del proyecto que fogonea la creación de un programa de asistencia pública integral de las adicciones en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación, que tiene media sanción de la Cámara baja y un debate en puerta en el Senado. Y repasaron el código de procedimiento penal recientemente activado en Santa Fe

Si bien la reunión en Santa Fe acaparó su agenda, Bonfatti saludó el nuevo desembarco de funcionarios nacionales en Rosario (ver aparte). "Seguimos profundizando un trabajo en equipo. Su presencia nos fortalece y habla a las claras que enfrentamos un problema que afecta a todo el país", concluyó.

A su turno, el diputado nacional Marcos Cleri (FpV) destacó: "Estamos dando pasos importantes para avanzar en la pacificación de Rosario y bajar los índices delictivos en toda la provincia".

"Es bueno que la provincia avance en soluciones contra la inseguridad", afirmó, en tanto, su par Oscar Cachi Martínez (Frente Renovador).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario