Edición Impresa

Bonfatti anunció que en un año hubo "4 mil chicos menos que dejaron la secundaria"

El jefe de la Casa Gris mencionó estos logros en materia educativa ante docentes, estudiantes y directivos que participaron esta semana en Rosario de Plaza Digital.

Domingo 14 de Diciembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti anunció que en el último año bajó dos puntos la deserción escolar en las secundarias de la provincia. "Es decir, hubo 4 mil chicos menos que abandonaron las aulas", destacó el mandatario, quien luego señaló: "Esta semana tuvimos una de las mejores noticias del año: incrementamos la matrícula en la escuela secundaria un 4 por ciento y en las pruebas de calidad que hace el Ministerio de Educación de la Nación en lengua, matemática, ciencias sociales y naturales incrementamos 4,52 por ciento la calidad educativa y estamos por encima de la media nacional".

El jefe de la Casa Gris mencionó estos logros en materia educativa ante docentes, estudiantes y directivos que participaron esta semana en Rosario de Plaza Digital. Se trata de un encuentro provincial de formación y socialización de experiencias educativas con nuevas tecnologías, en el marco del programa provincial "Tramas Digitales", organizado por el Ministerio de Educación de Santa Fe.

"En los momentos de convulsiones y tensión social, hay dos cosas que pueden sacar la cuestión adelante: la familia y la educación. Y en Santa Fe tenemos números que demuestran que estamos avanzando", añadió el gobernador en el acto desarrollado en el Salón Metropolitano, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, y la presidenta de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Adriana Freijo de Buil.

El encuentro reunió a docentes, estudiantes y directivos de escuelas santafesinas para compartir experiencias pedagógicas, jugar e interactuar con nuevas tecnologías, aprender temáticas y herramientas innovadoras.

La iniciativa da continuidad y fortalece una tradición realizada con los "Campamentos Digitales" y "Colaboratorios" y permite visibilizar los avances en materia de de accesibilidad, equipamiento, formación de formadores y transformación de prácticas pedagógicas e institucionales.

Bonfatti también habló de "la importancia de adecuarnos a los nuevos tiempos, donde predomina la tecnología digital".

"Venimos de otra generación y cuesta entender las nuevas herramientas tecnológicas, pero es un desafío", señaló el mandatario provincial, al tiempo que destacó que "más allá de lo tecnológico, en la educación hay que priorizar los valores, que son irreemplazables, una palabra en el momento justo, un gesto, son cosas únicas", aseguró.

Del encuentro participaron 32 escuelas de los niveles primario, secundario, y las modalidades especial, artística y Eempa, reuniendo a más de 800 docentes, alumnos y directivos de diferentes escuelas que cuentan con aulas digitales móviles, y han recibido capacitación en el marco del programa provincial Tramas Digitales.

El objetivo es socializar experiencias pedagógicas, interactuar con TICs y capacitar a los docentes en un conjunto de temáticas y herramientas innovadoras para que la tecnología forme parte y potencie la escena educativa.

El espacio contempla 8 talleres de formación docente con diferentes temáticas que se realizarán en forma simultánea; 3 mesas de presentación de experiencias en las que educadores compartieron sus producciones digitales; y 9 espacios lúdicoeducativos para alumnos de todos los niveles: radio, memoria audiovisual rosarina y videojuegos.

Esta iniciativa da continuidad y fortalece una tradición iniciada con los campamentos digitales y colaboratorios y permite visibilizar los avances en materia de accesibilidad y transformación de prácticas pedagógicas e institucionales, uso de plataformas tecnológicas y recursos asociados a garantizar redes de conectividad.

El programa que lleva adelante el Ministerio de Educación, junto a distintas asociaciones y empresas, como la Fundación Acindar o la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, tiene como objetivo principal integrar las nuevas tecnologías de la información en un proyecto pedagógico e institucional que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación.

oroño y pellegrini

Habilitan la obra de una rotonda estratégica

Esta semana, el municipio habilitará formalmente la remodelación de la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño. La obra incluyó la demarcación horizontal del área, donde hay nuevas zonas donde se prohíbe frenar y estacionar. Además, la propia rotonda está atravesada por la ciclovía de Pellegrini, que se extiende desde Necochea hasta Avellaneda, para que los ciclistas puedan circular por allí. También se colocaron nuevos semáforos y carteles.

La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado explicó desde ahora "la rotonda es atravesada por la ciclovía en ambas direcciones de circulación".

La funcionaria apuntó que la intervención contempló la demarcación de líneas de frenado, prohibido estacionar y detenerse, boxes verdes para giros ciclistas y el repintado de las sendas peatonales. También se incorporó señalización vertical, con cartelería y semáforos ciclistas".

El secretario de Control, Pablo Seghezzo remarcó que con esta obra la municipalidad "busca una Rosario que invite a la utilización de medios sustentables de transporte. Cada metro de ciclovía, cada metro de bicisenda que inauguramos significa mayor seguridad para aquellos que se movilizan en bicicleta".

Seghezzo recordó que en los últimos años "se logró bajar notablemente la cantidad de accidentes en bicicleta, y eso en gran parte se debe a obras como esta".

Con la habilitación de las reformas en la rotonda, culmina la implementación de la ciclovía de avenida Pellegrini, desde Necochea hasta bulevar Avellaneda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario