Bonafini echó a su hija Alejandra de la Fundación de las Madres

Fue luego de una fuerte discusión. Estaba al frente de la entidad tras la salida de Schoklender. Una versión sostiene que quiso organizar una protesta contra De Vido, que Hebe impidió.
29 de septiembre 2011 · 01:00hs

Tras una fuerte discusión, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, decidió echar a su hija María Alejandra, quien había quedado al frente de la fundación de la entidad a principios de junio tras la salida escandalosa de Pablo y Sergio Schoklender.

La pelea tuvo lugar el viernes pasado en la sede de la entidad y se habría originado por un pago retrasado sobre las obras en la provincia Chaco.

el crecimiento comercial de funes no tiene techo

El crecimiento comercial de Funes "no tiene techo"

Los habitantes de Tierra de Sueños 2 y 3 están muy preocupados por recientes hechos de inseguridad.

Roldán: vecinos se suman a un plan de seguridad que enlaza sus celulares con el Centro de Monitoreo

En reemplazo de la hija de Hebe, quedaría Sergio Gandolfo, ex socio de Sergio y ex abogado de Pablo. El letrado también fue socio de Hugo Omar Gallardo, quien estuvo al frente de la fundación por algunas horas tras la salida de Pablo. Fue echado cuando el diario Clarín publicó que era accionista de dos constructoras.

"María Alejandra quiso organizar una protesta al ministerio de Planificación y Hebe se enojó. Dijo que no le podían hacer eso a Cristina", contó una fuente de la fundación.

Allegados a María Alejandra confirmaron que "dejó sus actividades el viernes pasado" por "diferencias" en el manejo de la fundación pero que no presentó la renuncia formalmente.

La hija de Bonafini es una de las imputadas en la causa penal que investiga el juez Norberto Oyarbide, quien ya ordenó el levantamiento del secreto bancario y fiscal sobre sus cuentas y le embargó sus bienes.

Hace pocos días Schoklender la acusó de haberse comprado una casa, valuada en 250 mil dólares, con fondos de la fundación. La operación se hizo el 3 de noviembre de 2009. Llamativamente, no utilizó ningún crédito hipotecario.

Luego de adquirir su casa, María Alejandra le vendió un departamento en La Plata a Meldorek SA. La propiedad tenía un precio de mercado de 120 mil dólares, pero según la escritura la sociedad pagó apenas 25 mil. Según Schoklender, esa operación "fue para devolver el dinero que le habían prestado a María Alejandra".

La Justicia ya puso la lupa sobre el patrimonio de la hija de Hebe, quien tuvo un paso por Entel, luego saltó al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y en 2008 quedó a cargo de la revista Sueños Compartidos.

La hija de Bonafini tiene 45 años, no tiene hijos y vive sola en La Plata, aunque en las últimas semanas estuvo instalada en Buenos Aires para administrar la Fundación Madres de Plaza de Mayo, según declaró en una entrevista con el diario Perfil.

Alejandra dijo, apenas conocido el escándalo, que el estilo de vida de Schoklender le generaba sospechas. No obstante, hizo al menos un negocio con él: una escritura prueba que le vendió a la empresa Meldorek (que es de Schoklender aunque él pretendió negarlo) un departamento a un precio que la Justicia encuentra sospechosamente bajo.

"No entiendo lo que pasó. Mi mamá lo quería como a un hijo y el hijo de Sergio le dice abuela a ella (por Hebe)", dijo Alejandra en una entrevista. "Yo veía cosas raras y le decía a mi mamá que me llamaba la atención cómo vivía Sergio y los viajes que hacía -afirmó-, pero por el amor de madre, ella no se daba cuenta, decía que era una persona que trabajaba y le iba bien".

Alejandra Bonafini hizo su primera aparición pública en 2001, cuando denunció que dos hombres entraron en su casa, la golpearon, intentaron violarla y le apagaron cigarrillos en los brazos. Su foto mostrando las heridas salió entonces en los diarios.

Una ex empleada acusó a Hebe de no “dar la cara”

Una ex empleada del sector de compras de la Fundación Madres de Plaza de Mayo acusó públicamente a la titular de la asociación, Hebe de Bonafini, de haber incurrido en una “mala gestión” y “no haber dado la cara” ante los trabajadores luego de haberse desatado el escándalo por el uso de los fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.
  María Florencia Bardón denunció que “hace un mes” fue despedida de esa organización y que “aún” sigue esperando “la indemnización que, según los abogados, íbamos a cobrar a los quince días” junto a sus otros compañeros que cumplían una labor en el marco del programa Sueños Compartidos.
  En una carta de lectores que ayer publicó el matutino Clarín, la mujer formuló severas críticas contra la presidenta de Madres y extendió sus cuestionamientos hacia la hija de la dirigente, Alejandra Bonafini.
  “Quiero realizar mi denuncia en contra de la señora Hebe Pastor de Bonafini y su hija Alejandra de Bonafini por la mala gestión que realizaron luego del escándalo con los Schoklender, ya que Hebe de Bonafini nunca dio la cara en la fundación explicando lo que pasaba”, señaló María Florencia Bardón en el escrito.
  La mujer, quien dijo ser una “ex empleada del sector compras de la Misión Sueños Compartidos”, relató que, junto a sus compañeros, “a Alejandra Bonafini tuvimos que pedirle, luego de dos meses de estar nueve horas sin tener trabajo para hacer que por favor nos explicara cuál era la situación” de todos ellos.
  “Pido por medio de esta carta que investiguen y nos ayuden a que esta situación tome carácter público para que alguien dé la cara de una buena vez y nos den una respuesta convincente”, expresó.
  En sus denuncias, Bardón remarcó que “no sólo no nos pagaron las indemnizaciones, sino que nunca nos hicieron los aportes, privándonos hasta de la obra social”.

Binner pide investigar a fondo

El gobernador y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se preguntó ayer por el destino de los fondos públicos que fueron a las Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales y reclamó que se investigue “a fondo” el caso para que “no haya impunidad” en el país.
  “¿Que pasó con el dinero que se le dio a la fundación (de las Madres de Plaza de Mayo) que estaba manejando (Sergio) Schoklender? Las viviendas las tiene que hacer el gobierno, no una fundación”, cuestionó ayer Binner, de campaña por la provincia de Catarmarca.
  Además del dinero que recibió la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Binner también se preguntó: “¿Que pasó con el avión que llevó mil kilos de cocaína desde Argentina a España? La Justicia tiene que investigar estos casos de corrupción. Necesitamos gobiernos transparentes que puedan exhibir sus bienes, que no haya un solo funcionario que se enriquezca en el cargo”, puntualizó.
  Añadió que “el que trabaja sabe que hay que poner el hombro para conseguir para comer. Nadie se hace rico de la noche a la mañana si no se buscan algunos atajos que son lamentables para el pueblo argentino”.
  “Las diferencias más serias que tenemos con el gobierno, además de ser muy exigentes en la transparencia, es la falta de políticas para controlar la inflación y el Indec irreal que tenemos”, resaltó.

Ver comentarios

Las más leídas

Tragedia en el Jockey Club: Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron

Tragedia en el Jockey Club: "Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron"

Boghossian sobre Marco Ruben: Si se propone volver a Central va a estar a la altura

Boghossian sobre Marco Ruben: "Si se propone volver a Central va a estar a la altura"

Quién festejó más entre Central y Newells en juveniles de AFA del fútbol femenino

Quién festejó más entre Central y Newell's en juveniles de AFA del fútbol femenino

Joaquín Boghossian: Larriera es un excelente entrenador

Joaquín Boghossian: "Larriera es un excelente entrenador"

Lo último

La AFA premió a los pibes de Newells que tuvieron un gran gesto deportivo con un chico de Central

La AFA premió a los pibes de Newell's que tuvieron un gran gesto deportivo con un chico de Central

El ordenamiento social

El ordenamiento social

Se agudizan los efectos de la recesión: la industria pyme cayó 18,3% anual en abril

Se agudizan los efectos de la recesión: la industria pyme cayó 18,3% anual en abril

Mazazo al interior: la Nación subió los subsidios al transporte porteño y los eliminó para el resto del país

Para congelar el boleto del colectivo a $270 en la Ciudad de Buenos Aires el gobierno de Milei le aumentó los subsidios. En Rosario, solo para comparar con una ciudad del interior, la tarifa es de $700 y ya no recibe ayuda nacional
Mazazo al interior: la Nación subió los subsidios al transporte porteño y los eliminó para el resto del país
Robo y destrozos en el circo Servian: Se comieron hasta los chocolates

Por Nachi Saieg

La Ciudad

Robo y destrozos en el circo Servian: "Se comieron hasta los chocolates"

La AFA premió a los pibes de Newells que tuvieron un gran gesto deportivo con un chico de Central
Ovación

La AFA premió a los pibes de Newell's que tuvieron un gran gesto deportivo con un chico de Central

Tragedia en el Jockey Club: Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron

Por Miguel Pisano

La Ciudad

Tragedia en el Jockey Club: "Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron"

España llama a consultas a su embajadora en Argentina por el ataque de Milei a la mujer de Pedro Sánchez
Política

España llama a consultas a su embajadora en Argentina por el ataque de Milei a la mujer de Pedro Sánchez

Juan Carlos De Pablo, el economista que más escucha Milei: Si devalúa se convertirá en un pato rengo
Economía

Juan Carlos De Pablo, el economista que más escucha Milei: "Si devalúa se convertirá en un pato rengo"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Tragedia en el Jockey Club: Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron

Tragedia en el Jockey Club: "Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron"

Boghossian sobre Marco Ruben: Si se propone volver a Central va a estar a la altura

Boghossian sobre Marco Ruben: "Si se propone volver a Central va a estar a la altura"

Quién festejó más entre Central y Newells en juveniles de AFA del fútbol femenino

Quién festejó más entre Central y Newell's en juveniles de AFA del fútbol femenino

Joaquín Boghossian: Larriera es un excelente entrenador

Joaquín Boghossian: "Larriera es un excelente entrenador"

Robo y destrozos en el circo Servian: Se comieron hasta los chocolates

Robo y destrozos en el circo Servian: "Se comieron hasta los chocolates"

Ovación
Central y una racha adversa: ¿cuál fue el último que ganó en el torneo local?

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central y una racha adversa: ¿cuál fue el último que ganó en el torneo local?

Central y una racha adversa: ¿cuál fue el último que ganó en el torneo local?

Central y una racha adversa: ¿cuál fue el último que ganó en el torneo local?

Primera C: Argentino le ganó a Real en Pilar y sube en la C

Primera C: Argentino le ganó a Real en Pilar y sube en la C

Franco Colapinto empezó la temporada en Imola con un brillante fin de semana

Franco Colapinto empezó la temporada en Imola con un brillante fin de semana

Policiales
Santa Fe: prisión perpetua por ayudar a su madre a asesinar a tiros al ex de ella
POLICIALES

Santa Fe: prisión perpetua por ayudar a su madre a asesinar a tiros al ex de ella

Un marcado descenso en los homicidios, el mérito hasta el momento del Operativo Bandera

Un marcado descenso en los homicidios, el mérito hasta el momento del Operativo Bandera

La Mafilia, una banda con líderes presos pero que sigue operando en zona noroeste

"La Mafilia", una banda con líderes presos pero que sigue operando en zona noroeste

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

La Ciudad
Mazazo al interior: la Nación subió los subsidios al transporte porteño y los eliminó para el resto del país
La Ciudad

Mazazo al interior: la Nación subió los subsidios al transporte porteño y los eliminó para el resto del país

Se incendió una planta recicladora de plásticos de zona sur

Se incendió una planta recicladora de plásticos de zona sur

Robo y destrozos en el circo Servian: Se comieron hasta los chocolates

Robo y destrozos en el circo Servian: "Se comieron hasta los chocolates"

Robo en el circo Servian: se llevaron pertenencias de los artistas mientras hacían la función

Robo en el circo Servian: se llevaron pertenencias de los artistas mientras hacían la función

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio
Policiales

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Kicillof: Se abrazan a un salvavidas de plomo
Política

Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Kicillof: "Se abrazan a un salvavidas de plomo"

Pymes industriales reprochan el Rigi: Inclina la cancha en desmedro del desarrollo nacional

Por Manuel Parola

Economía

Pymes industriales reprochan el Rigi: "Inclina la cancha en desmedro del desarrollo nacional"

Amalia Granata propuso la creación del departamento 20 en la provincia: cómo afectará a Rosario
La Ciudad

Amalia Granata propuso la creación del departamento 20 en la provincia: cómo afectará a Rosario

La mágica historia de un padre y su hijo unidos por una Siambretta

Por Mariano Bereznicki

Motores

La mágica historia de un padre y su hijo unidos por una Siambretta

Leda llevó su mensaje de fe y sanación a miles de seguidores en Buenos Aires
La Ciudad

Leda llevó su mensaje de fe y sanación a miles de seguidores en Buenos Aires

El Hot Sale movió fuerte el consumo y facturó por encima de la inflación
Economía

El Hot Sale movió fuerte el consumo y facturó por encima de la inflación

La Justicia falló a favor de Dillom tras cantar contra Caputo en el Cosquín Rock
Zoom

La Justicia falló a favor de Dillom tras cantar contra Caputo en el Cosquín Rock

Barrio Ludueña: asesinó a su hermano de una puñalada  y se entregó a la policía
Policiales

Barrio Ludueña: asesinó a su hermano de una puñalada  y se entregó a la policía

Javier Milei en España: reunión con empresarios en Madrid para atraer inversiones
Política

Javier Milei en España: reunión con empresarios en Madrid para atraer inversiones

Feministas se desnudaron frente a la Embajada argentina en España para repudiar a Milei
Política

Feministas se desnudaron frente a la Embajada argentina en España para repudiar a Milei

Más de 41 mil docentes ya reciben el premio a la Asistencia Perfecta
La Ciudad

Más de 41 mil docentes ya reciben el premio a la Asistencia Perfecta

La Escuela Municipal de Jardinería dictará nuevos talleres abiertos 
La Ciudad

La Escuela Municipal de Jardinería dictará nuevos talleres abiertos 

Día de la Escarapela: por qué se celebra este 18 de mayo y dónde debe usarse
La Ciudad

Día de la Escarapela: por qué se celebra este 18 de mayo y dónde debe usarse

Misiones: la policía negó un acuertelamiento y pide aumento mayor al 100%
Política

Misiones: la policía negó un "acuertelamiento" y pide aumento mayor al 100%

El aeropuerto de Sauce Viejo no para de crecer y ya mueve más cargas que el de Rosario
Economía

El aeropuerto de Sauce Viejo no para de crecer y ya mueve más cargas que el de Rosario

El salario de trabajadores formales cayó 15% en términos reales en los últimos seis meses
Economía

El salario de trabajadores formales cayó 15% en términos reales en los últimos seis meses

Kicillof se reunió en Rosario con referentes del peronismo y aliados
Política

Kicillof se reunió en Rosario con referentes del peronismo y aliados

Servilleta millonaria: subastaron el documento que unió a Messi con el Barcelona
Información general

Servilleta millonaria: subastaron el "documento" que unió a Messi con el Barcelona

De gira en España, Milei se definió como un liberal en un país de zurdos
Política

De gira en España, Milei se definió como "un liberal en un país de zurdos"