Edición Impresa

Bomberos Voluntarios reciben nuevos equipos

Son uniformes ignífugos que consiguió la comisión directiva. Faltan 25 más para destinar a la totalidad de agentes de Rosario.

Martes 22 de Abril de 2014

La comisión directiva de Bomberos Voluntarios entregó al cuerpo 25 equipos trabajo nuevos. Se trata de pantalón y chaquetón de tela ignífuga y de un grosor considerable, indispensable para la labor de los agentes que, hasta ahora, contaban con equipos viejos y que, incluso, compartían entre ellos. Lo cierto es que una parte del cuerpo ya cuenta con un uniforme "personal".

El sábado pasado se realizó la entrega de los equipos que los bomberos llaman "estructurales", porque son fundamentales para su trabajo. La semana próxima llegarían 15 pares de botas.

"Contamos con 70 bomberos voluntarios y conseguimos equipos para 25. Nos faltan 25 más porque el resto está en buen estado", explicó el director de la comisión, Eduardo Felix López.

"Algunos de los agentes tienen equipos que fueron comprados hace tiempo, pero otros los comparten", confesó López. Y agregó: "Ahora vamos por 25 más".

Cada uno de esos equipos cuesta 1.100 dólares, y los consiguió la nueva administración con dinero que aportan empresas y organizaciones no gubernamentales.

López contó que, en realidad, la gestión consiguió 23 del total de uniformes y los otros dos los obtuvo la subcomisión del club Newell's. Es que hicieron una rifa y juntaron el dinero para comprar esos elementos básicos para el trabajo de los bomberos.

De ese modo, la fuerza comenzó a equiparse y a mejorar la situación laboral de sus agentes.

Ahora esperan que en los próximos días lleguen los 15 pares de botas acolchadas con plantilla antideslizante. Cada una costó 1.500 pesos.

Para poder seguir adelante con este plan de mejora, y con el objetivo de comprar herramientas de trabajo, el 18 de julio próximo, a las 21, habrá un recital a beneficio a cargo del grupo "Indios de Ahora" en el Auditorio Fundación.

El grupo musical que hace folclore con guitarra eléctrica ofreció brindar un espectáculo con ese objetivo solidario.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios cuenta con un subsidio mensual de la Municipalidad, dos de la Dirección Provincial de Protección Civil y una ayuda del Ministerio de Defensa de la Nación.

Esos ingresos no alcanzan para renovar el equipamiento de los bomberos porque se van en combustible, herramientas y arreglo y mantenimiento de las autobombas.

Actualmente cuentan con dos autobombas en funcionamiento. Una data de 2000 y la otra es anterior. Así y todo, López manifestó que están preparados para socorrer cualquier tipo de siniestro que ocurra en la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario