Edición Impresa

Bomberos de Roldán incorporan importante equipamiento

Los bomberos voluntarios de Roldán sumaron un importante equipamiento para rescate e incendio que les demandó una inversión de 92 mil dólares.

Sábado 25 de Octubre de 2014

Los bomberos voluntarios de Roldán sumaron un importante equipamiento para rescate e incendio que les demandó una inversión de 92 mil dólares. Entre los elementos se encuentran cuatro escaleras gancho y extensibles de hasta tres tramos, una camilla canasto para rescate en altura, equipos de respiración autónoma y compresor de última tecnología y muy livianos.

Además, una tijera hidráulica de 90 toneladas que "viene a solucionar muchos problemas de accidentes donde hay que rescatar a personas atrapadas en vehículos modernos construidos con paneles de seguridad complicados para abrir", precisaron.

También se compró un cojín neumático que levanta 25 toneladas y permite rápidamente dar vuelta vehículos volcados. Completan la incorporación de la asociación, dos aparatos de GPS al que se le sumó otro donado por la Municipalidad.

El conjunto de equipos incorporados hace que sea uno de los pocos cuarteles del país con tal tecnología. "Lo que se está usando en Estados Unidos y primeros países del mundo, es lo que trajimos a Roldán. Los fondos se vienen generando desde hace unos cinco años y son parte de un proyecto integral ya que el año pasado inauguramos el cuartel y ahora completamos el equipamiento de recate", dijeron desde la agrupación.

"Nos sentimos más orgulloso de lo que le estamos dejando a la institución y nuestros sucesores. Todo esto es del pueblo de Roldán ya que es quien colabora permanentemente, como así también lo hace el aparato político", afirmaron los colaboradores de la comisión directiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario