Edición Impresa

Bolt quiere romper más récords

Bolt, de 27 años, fue el primer atleta en ganar la medalla dorada olímpica en dos juegos consecutivos (Beijing 2008 y Londres 2012) en las pruebas de 100 y 200 metros.

Sábado 14 de Diciembre de 2013

Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, llegó ayer a Buenos Aires para participar de una serie de presentaciones, entre ellas el desafío de correr mano a mano contra un Metrobús en la emblemática avenida 9 de Julio, show que se llevará a cabo esta tarde. Luego se medirá con los velocistas Mario Forsythe y Kimmari Roach en una carrera de 120 metros.

Bolt, de 27 años, fue el primer atleta en ganar la medalla dorada olímpica en dos juegos consecutivos (Beijing 2008 y Londres 2012) en las pruebas de 100 y 200 metros. En total lleva ganados seis oros olímpicos y ocho títulos mundiales, además de ser el dueño de la marca récord de 9,58 segundos en los 100 metros, entre otros logros. No obstante Bolt reveló que "cuando empecé en el atletismo, la verdad es que no entrenaba mucho y ganaba igual. Tengo un don natural. Y pese a que fui ganando todo lo que me propuse, tengo más metas. Quiero romper más récords, bajar de los 9 segundos y en los JJ.OO de Río 2016 volver a ganar los títulos olímpicos por tercera vez, algo que nunca se hizo".

Hoy como broche de oro, el jamaiquino premiará a atletas argentinos. Entre los elegidos para semejante honor están entre otros Germán Lauro, Jennifer Dahlgren, Alejandra García, y Lucas Semino, el atleta de Sancti Spiritu que vive en Rosario y fue el último doble campeón nacional en los 100 y 200 metros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS