Edición Impresa

Boca ya no pelea por nada

Dejó otra vez una pobre imagen e igualó con Lanús, que pese a jugar con suplentes sigue con chances por el título.

Lunes 02 de Diciembre de 2013

Boca le dijo adiós a la pelea por el título del torneo al igualar 2-2 en su visita a un Lanús conformado con mayoría de suplentes, por su pelea en la Copa Sudamericana, lo que no le impidió mantener chances de disputarles el campeonato a San Lorenzo, Vélez y Newell's.

Y eso que Boca terminó jugando con dos jugadores más.

El juvenil Marcos Astina abrió la cuenta para el Granate en la primera etapa y lo empató Nicolás Blandi en el arranque del complemento, pero Oscar Benítez puso de nuevo arriba en el marcador al dueño de casa. Y el empate definitivo llegó por intermedio del mediocampista Juan Sánchez Miño.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto terminó el encuentro con dos menos, ya que el árbitro Diego Ceballos, de discreta actuación, expulsó a Jorge Ortiz y a Víctor Ayala.

Con este resultado, Lanús, con 30 puntos, quedó a dos del líder San Lorenzo y llega a la última fecha, en la que visitará a Newell's, con posibilidades de forzar un desempate para definir el título.

El conjunto del sur bonaerense pidió la postergación de este cotejo, ya que disputará la final de la Copa Sudamericana ante Ponte Preta. La ida, como visitante, será el próximo miércoles y el desquite, la semana siguiente.

En tanto, ayer en un partido emocionante, con todos los condimentos de una final, Boca volvió a desaprovechar una oportunidad de pelear el campeonato hasta el cierre y tropezó ante un Lanús que pese a contar con un elenco alternativo estuvo a la altura y puede cerrar el año con una doble corona.

En el primer tiempo Lanús fue muy superior y si Boca no recibió más goles fue por la gran respuesta de su arquero Orion. Se fueron al descanso con el Granate 1 a 0 arriba, pero en el complemento se perdió el orden y los dos equipos salieron decididos a llevarse el triunfo. No pudieron cumplir su cometido y debieron conformarse con un empate que le sirvió a Lanús y marginó a Boca.

Bianchi no anduvo con vueltas: “Boca no merecía salir campeón porque el equipo fue irregular”

El técnico de Boca, Carlos Bianchi, volvió a ser autocrítico, se sinceró y reconoció que su equipo “no merecía salir campeón”. El Virrey recordó las lesiones sufridas por el plantel a lo largo del semestre y consideró que Boca “será candidato” si el próximo año no ocurre algo similar. Consultado sobre el empate ante Lanús, Bianchi sostuvo que “Boca pudo ganarlo” y reveló que se enteró “en el vestuario” del resultado de San Lorenzo, que le abría chances a los xeneizes de seguir peleando. “Si Boca salía campeón era ilógico. No lo merecíamos, fuimos irregulares y cometimos errores a lo largo de todo el torneo”, indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS