Edición Impresa

Boca ya definió en las dos áreas

La adquisición más buscada por Boca era la de Daniel Díaz, procedente de Atlético de Madrid, y llegará a la mañana para ponerse a las órdenes del DT en la práctica vespertina.

Miércoles 17 de Julio de 2013

Carlos Bianchi ya tiene a dos hombres de área. En la propia al Cata Díaz y para la ajena a Emmanuel Gigliotti. El defensor llegará hoy desde Europa, firmará su vínculo y entrenará de inmediato. El delantero logró que desde Italia llegara el visto bueno para que se sume y esto tranquilizó al mundo Boca, aunque no por ello hay que dejar de lado otras tratativas en un mercado de pases en el que los xeneizes se quieren hacer ver.

La adquisición más buscada por Boca era la de Daniel Díaz, quien tras largas deliberaciones con su familia optó por volver al país para jugar en el club de la Ribera, procedente de Atlético de Madrid, y llegará a la mañana para ponerse a las órdenes del DT en la práctica vespertina.

Y la más complicada se resolvió ayer al destrabarse el conflicto que amenazaba con hacer caer la transferencia de Gigliotti, cuando el club italiano Novara (dueño de su pase) envió los documentos aceptando los términos del contrato por la compra del 50 por ciento del pase del delantero que jugó en Colón en el torneo Final, del que fue uno de los goleadores, junto a Scocco.

En la comunicación, Novara deja en claro que se hará cargo de cualquier problema anterior a que el jugador se incorpore a la entidad de la Ribera, ya que se lo disputaban Fénix de Uruguay, Colón y Pumas de México).

En tanto, ayer desde la dirigencia se confirmó que sumarán un segundo arquero para que sea suplente de Agustín Orion, y el candidato es Emanuel Trípodi (Quilmes). Por esa razón, Bianchi dialogó durante 15 minutos en la práctica de ayer con el arquero Sebastián D'Angelo, quien tuvo una oferta para sumarse a préstamo a Godoy Cruz. Además, Boca podría incorporar al defensor Guillermo Varela (pertenece a Manchester United), quien actuó en el Sub 20 uruguayo que fue subcampeón mundial.

En cuanto a la actividad del plantel, los que jugaron el domingo en el 2-1 ante Estudiantes por la Copa de Invierno hicieron únicamente tareas regenerativas, con Juan Román Riquelme a la cabeza. El resto hizo gimnasio y fútbol en espacios reducidos.

En ese grupo estuvieron el Burrito Martínez, Jesús Méndez, Nahuel Zárate, Lisandro Magallán, Guillermo Pol Fernández (lo quiere Central), Nicolás Colazo (podría irse a All Boys), Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Claudio “Chiqui” Pérez, Alan Aguirre, Leandro Paredes y los arqueros Manuel Vicentini y Sebastián D'Angelo.

Mientras que en la reserva practicaron nuevamente los marginados Walter Erviti, Santiago Silva y Cristian Cellay, mientras esperan que se definan sus situaciones, y en esta jornada no estuvo Sergio Araujo, quien tiene todo acordado con Tigre para sumarse a préstamo por un año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS