Edición Impresa

Boca y River van por el primer trago

En una nueva edición del Superclásico buscarán quedarse con un triunfo que los deje a un paso de la final de la Copa Sudamericana. Jugarán desde las 20.45 en el estadio Alberto J.Armando, e irá televisado por Fox Sports y por la TV Pública.

Jueves 20 de Noviembre de 2014

Dice la publicidad televisiva que Buenos Aires es la sede del clásico que no se puede dejar de ver y así será una vez más mañana, cuando Boca Juniors y River Plate se enfrenten en otro capítulo del duelo interminable que viene desde el fondo de la historia.

El partido, además de ser televisado por FoxSports, que tiene los derechos de la Sudamericana, será transmitido también por la TV Pública, según anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. La serie se definirá el jueves 27, cuando vuelvan a enfrentarse en Núñez y el que pase tendrá por rival, en la definición, al que surja del cruce protagonizado por Atlético Nacional (Colombia) y San Pablo (Brasil).

Boca guardó a casi todos sus titulares y, con equipo alternativo, empató el pasado domingo en Sarandí con Arsenal, con lo que dijo casi definitivamente adiós al torneo local. River, que no puede darse el lujo de guardar porque tiene que defender la punta en el campeonato de la AFA, sacó dos puntos de los últimos nueve en el frente interno y el último fin de semana vio cómo se le escurrían impensadamente dos unidades de local con Olimpo de Bahía Blanca.

Hace un par de meses o poco más, el favoritismo hubiese sido mucho más claro porque el River de Gallardo le ganaba a todo el que se le cruzaba, y Boca se veía compelido a eyectar al histórico Carlos Bianchi, porque no acertaba ninguna. River ha decaído, aunque por el momento sigue mirándolos a todos desde arriba y Boca, con Rodolfo Arruabarrena como nuevo entrenador, se lavó la cara y ahora está en condiciones de competir.

Arruabarrena se decidió por Juan Manuel Martínez como atacante por sobre José Fuenzalida, para tener mayor desequilibrio arriba y en el fondo recuperó, después de casi dos meses de ausencia por lesión, a un referente, Daniel Díaz. Marcelo Gallardo tiene a su delantero estrella, Teófilo Gutiérrez, liberado a tiempo por la selección de Colombia y parece que también a otro hombre clave, Carlos Sánchez, aunque devuelto por Uruguay con muy poco tiempo como para una recuperación física adecuada.

En las fases precedentes, Boca dejó atrás a Rosario Central (1-1 y 3-0), Deportivo Capiatá (0-1, 1-0 y 4-3 por penales) y Cerro Porteño (1-0 y 4-1) mientras que River eliminó a Godoy Cruz (1-0 y 2-0), Libertad (3-1 y 2-0) y Estudiantes de La Plata (2-1 y 3-2), con puntaje ideal, sin penales.

Probables formaciones:

Boca: A. Orion; L. Marín, J. Forlín, D. Díaz y N. Colazo; M. Meli, C. Erbes y F. Gago; J. Martínez, J. Calleri y A. Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena

River: M. Barovero; G. Mercado, J. Maidana, R. Funes Mori y L. Vangioni; C. Sánchez, L. Ponzio y A. Rojas; L. Pisculichi; G. Simeone y T. Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 20.45 - TV: Fox Sports y TV Pública.

Simeone está entre los once por la baja inesperada de Mora

El uruguayo Rodrigo Mora no podrá jugar el Superclásico ante Boca, en la primera  semifinal de la Copa Sudamericana, debido a que sufrió una  infección abdominal.
El parte médico oficial de River indicó, en la página oficial  del club, que Mora padece “una infección abdominal, por lo cual  está siendo tratado con antibióticos, reposo y dieta líquida”.
“Debido a dicho malestar, el jugador fue descartado para  participar del partido de mañana frente a Boca Juniors”, agregó  el parte.

En lugar del delantero oriental ingresará el juvenil Giovani  Simeone, y resta definir si la plaza que dejó el jugador  uruguayo entre los concentrados la ocupará Juan Kaprof o bien  Fernando Cavenaghi.
Debido a esta situación que atraviesa Mora, y para evitar que  se complique el cuadro -podría derivar en una peritonitis- el  uruguayo tampoco podrá ser de la partida el próximo domingo,  cuando el “millonario” visita a Racing, por la décimo séptima  fecha del Torneo Transición.
 Mora no participó de la práctica de fútbol que el plantel  debía afrontar en el estadio Monumental, y tras ser llevado a  una clínica y confirmarse el diagnóstico, se retiró a su casa.

Cavenaghi se ilusiona con la chance de jugar la revancha

El delantero millonario Fernando Cavenaghi afirmó que está “bien” y “recuperado” de la lesión en el pie derecho y se ilusionó con poder estar en el  partido revancha en el Monumental. “Ojalá pueda estar en la revancha”, indicó el goleador, que el pasado fin de semana jugó en la reserva ante Olimpo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario