Edición Impresa

Boca y River tienen interés en sumar al volante ofensivo canalla Federico Carrizo

El presidente xeneize Daniel Angelici mantuvo contqactos con su par de Central por el Pachi, mientras que los millonarios formularon un sondeo a través de un integrante de la comisión dicertiva.  

Lunes 26 de Mayo de 2014

Boca Juniors y River Plate tienen interés en sumar a sus planteles a Federico Carrizo, el volante ofensivo de Central que en la última temporada se convirtió en uno de los titulares indiscutibles, durante la cual marcó cuatro goles.

Ya a fines del año pasado Carrizo fue vinculado a Boca, pero en esa ocasión se trató más de una gestión de un intermediario que de una iniciativa del propio club de la Ribera, pero en este caso se supo que fue el presidente xeneize Daniel Angelici el que mantuvo un contacto con su par centralista Norberto Speciale para conocer la situación contractual del futbolista.

Este contacto entre los directivos fue el prólogo de una negociación entre los clubes a la que le resta plasmarse de forma oficial. "No hablaron de dinero, pero sí hubo diálogo", le contaron a este diario.

Mientras las partes no admiten públicamente la conversación, se supo que Carlos Bianchi quiere al Pachi en su plantel porque no habría quedado conforme con el rendimiento de Sánchez Miño, como también trascendió que Central no estaría dispuesto a recibir jugadores en parte de pago. Y esta advertencia asomó cuando desde Buenos Aires preguntaron si podrían incluir en la transacción al zaguero Guillermo Burdisso, lo que fue desestimado de plano en Rosario.

Tal vez en función de esto es que Speciale marcó el terreno el viernes pasado cuando en declaraciones periodísticas aseveró que Carrizo tiene un vínculo vigente por un año más y que está en los planes de Central.

Pero Boca no es el único club argentino que mostró interés en Carrizo, también está River, que formuló un sondeo por el cordobés a través de un integrante de la comisión directiva.

La necesidad riverplatense estaría dada por la posible salida de Carlos Carbonero, quien, al igual que Teófilo Gutiérrez, no tiene su futuro resuelto.

En ambos casos los clubes porteños hicieron saber su interés y dejaron señales claras de que en los próximos días avanzarían para corporizar la tratativa, pero de acuerdo a lo que pudo averiguar Ovación es Boca el que dio hasta ahora un paso más concreto.

No obstante será la magnitud de cada una de las propuestas económicas la que incline la balanza, siempre y cuando no aparezca una oferta del exterior. Caso contrario, Federico Carrizo seguirá en Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario