Edición Impresa

Boca vuelve al trabajo con el foco puesto en Falcioni

Toda la ira apunta sobre la devaluada imagen del entrenador Julio César Falcioni. Su continuidad parece depender exclusivamente de sus jugadores.

Martes 02 de Octubre de 2012

No será un día más en la vida de Boca. Es que el pobre empate ante San Martín de San Juan pareció haber colmado la paciencia en los hinchas, quienes clamaron el último domingo por el retorno de su ídolo: Juan Román Riquelme, quien sorpresivamente ayer se mostró entrenando en Pilar (ver aparte). Y toda la ira apunta sobre la devaluada imagen de Julio César Falcioni. Su continuidad parece depender exclusivamente de sus jugadores. Pero a juzgar por lo comentarios que corrieron anoche desde Capital Federal, el entrenador no la tendrá sencilla porque el plantel tendría sus diferencias con el DT.

Boca cumplirá hoy su primer entrenamiento semanal de cara al partido del domingo con Belgrano en Córdoba. Y el reencuentro servirá para medir la tensión entre algunos jugadores y su DT, Julio César Falcioni. ¿Será Rolando Schiavi el capitán que tome las riendas del equipo y haga tirar a todos, incluyendo al entrenador, para el mismo lado?

Sin los cinco futbolistas afectados al seleccionado del medio local (Oscar Ustari, Juan Sánchez Miño, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza y Cristian Chávez) que mañana se medirá con Brasil en Chaco (ver página 7), hay que mencionar que bajo este panorama se marcará el regreso al trabajo del xeneize tras el empate 1-1 ante San Martín.

El final del encuentro con los sanjuaninos, con los hinchas pidiendo por el regreso de Román, resultó la síntesis de lo que había sido una semana complicada después de la caída contra Lanús (0-2). Y si existían versiones sobre la pobre relación entre algunos jugadores y Falcioni, el volante Pablo Ledesma ofreció una certeza: "Con el técnico no hay diálogo", aseguró días atrás el volante. Además el DT respondió dejándolo al margen de los convocados ante San Martín. Y, de acuerdo a distintas fuentes, en el vestuario anunció que no volverá a citarlo.

Al flojo rendimiento durante buena parte del torneo, en las dos últimas fechas se sumaron los pobres resultados: Boca perdió la punta y, aunque sigue en la pelea (17 unidades, igual que Racing y Vélez, a dos del líder Newell's), en los pasados días se multiplicaron los rumores sobre la salida de Falcioni. En cuanto al equipo, el DT esperará el regreso de los seleccionados para definir al equipo que visitará a Belgrano. Aunque se especula que haga cambios de nombres y de esquema.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario