Edición Impresa

Boca vuelve al trabajo diezmado

Bianchi no tendrá certezas en cuanto a las incorporaciones ya que ninguna de las iniciadas prosperó.

Martes 02 de Julio de 2013

Boca Juniors regresará esta tarde al trabajo con su plantel recortado por salidas anticipadas y despidos después de clasificarse penúltimo en el pasado torneo Final, lo que significó su peor campaña histórica. En tanto, el delantero Franco Cángele, que se entrenaba con el plantel desde principios de año, comenzará el ciclo ya como refuerzo formal luego de firmar su préstamo por un año.

El foco de atención en el primer entrenamiento en Casa Amarilla estará centrado en el masivo éxodo del plantel xeneize. El caso más emblemático será la ausencia de Walter Erviti, quien pese a tener contrato vigente pidió una licencia para no reincorporarse debido a su decisión irreversible de abandonar el club.

Tampoco estarán en el regreso de las vacaciones los que no renovaron sus contratos, caídos el 30 de junio: Clemente Rodríguez, Somoza, Ustari, Albin, Franco Sosa, Benavídez y Lautaro Acosta.

Sí se presentarán Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Lucas Viatri, Santiago Silva y Nicolás Colazo, pese a que probablemente dejen el club por estar relegados en la consideración de Bianchi.

Entre las caras nuevas, además de Cángele (campeón de la Libertadores 2003 con Bianchi como DT) se presentarán nueve jugadores reincorporados de diversos préstamos: Emiliano Insúa, Jesús Méndez, Sebastián Vidal, Sergio Araujo, Ricardo Noir, Joel Acosta, Alan Pérez, David Achucarro y Enzo Ruiz. De ellos sólo los cuatro primeros estarían en los planes del Virrey.

Entre los presentes también estará el capitán Juan Román Riquelme, que aspira a iniciar la pretemporada en igualdad de condiciones, luego de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el último partido ante Godoy Cruz. Sobre los refuerzos, Bianchi no tendrá certezas en el regreso al trabajo, pues ninguna de las negociaciones iniciadas prosperó.

En este tema aún no se descarta la llegada del Cata Díaz, ya que si Demichelis sigue en Málaga, el ex Central vendría a Boca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS