Edición Impresa

Boca venció y está en carrera

El xeneize sumó un triunfo necesario para mantenerse con expectativas de clasificar a octavos. Superó con claridad a Bolívar.

Viernes 08 de Abril de 2016

Boca alcanzó una victoria más que necesaria para afirmar sus posibilidades de clasificación a los octavos de final. Fue con una victoria cómoda sobre Bolívar por 3 a 1 en La Bombonera, para convertirse en escolta de Racing en el grupo 3.
  El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue amplio dominador, con una muy buena producción de Fernando Gago, un estupendo primer tiempo de Carlos Tevez y el aporte decisivo de Cristian Pavón.
  Boca salió a jugar a todo ritmo, por momentos le faltó pausa y se desprotegió en el fondo, pero mantuvo la iniciativa a lo largo de toda la etapa.
  A los 25’ Tevez armó una muy buena jugada en el área, se sacó de encima a Facundo Cardozo, tocó ante la salida de Quiñónez y la pelota dio en el palo.
  En la réplica, Bolívar dispuso de su mejor oportunidad: Gastón Cellerino llegó hasta el área con una corrida por derecha, aunque cara a cara con Agustín Orion remató cruzado y desviado.
  A los 32’ Boca se puso en ventaja, en una acción en la que juntó mucha gente en el área rival, Fernando Gago recibió de Tevez, pateó con derecha y tras un rebote, de zurda, vulneró el ángulo inferior izquierdo.
  Con la diferencia, Boca se tranquilizó, Bolívar intentó salir y dejó muchos espacios.
  A los 42’ llegó el segundo gol, de contraataque, en otra gran maniobra de Tevez, quien corrió 40 metros hasta el área, frenó, enganchó de nuevo hacia afuera y desde una posición muy sesgada definió con un derechazo bajo.
  Iban 3’ del segundo tiempo cuando Boca anotó el tercero, en una maniobra colectiva muy bien elaborada en la que se asociaron Tevez y Pavón, el cordobés la cruzó desde la derecha hacia el medio y Carrizo llegó justo para conectar sin oposición.
  El cuadro local mantuvo la intensidad durante un cuarto de hora en el que pudo haber aumentado, pero después se tomó un descanso y a los 24’, en una acción totalmente ajena a lo que era el desarrollo del juego, el árbitro sancionó un penal de Juan Insaurralde a José Capdevila. Juan Callejón lo capitalizó para descontar.
  En el último tramo Boca volvió a estar cerca del gol, dos veces mediante Andrés Chávez y otra por intermedio del Apache Tevez, aunque finalmente el marcador no se modificó. Igual, la victoria estaba sellada desde mucho tiempo antes del final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario