Edición Impresa

Boca venció a Estudiantes en un inicio que mostró otra cara

El xenezie venció bien al conjunto lpatense en el arranque del triangular de invierno y, al menos de movida, mostró un espíritu ganador.

Lunes 15 de Julio de 2013

Boca arrancó la temporada 2013/14 con un 2 a 1 ante Estudiantes en el partido amistoso correspondiente al triangular Copa de Invierno, en el que también interviene San Lorenzo, que se desarrolló en el estadio Ciudad de La Plata.

Los goles del conjunto de Carlos Bianchi fueron anotados por Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño, ambos en la etapa inicial, mientras que Carlos Auzqui descontó para el equipo platense en el comienzo del complemento.

El primer tiempo se caracterizó por un ritmo dinámico, que por momentos fue friccionado, potenciado por el estado del campo de juego, que hizo circular la pelota con velocidad. En ese contexto, Boca aprovechó mejor los espacios, a la espera del error del rival con Cángele y Riquelme como creadores de fútbol.

Estudiantes empezó mejor con el mano a mano de Auzqui, a los 9' que Orion desvió al córner, pero a los 14' el equipo visitante sacó partido de un tiro de esquina que ejecutó Cángele, Rulli falló en el cálculo y el rebote derivó en Burdisso, quien con pierna derecha abrió el marcador.

Con la ventaja, Boca se afianzó en su campo, no sufrió contratiempos en su área y aumentó la diferencia con otro error de Rulli, quien quiso dominar el balón tras un remate de Cángele que rebotó en un defensor, pero no lo controló y apareció Sánchez Miño para ampliar la ventaja.

En el segundo tiempo Estudiantes contó con el ingreso de Jorge Luna, uno de los refuerzos, que le dio una idea de juego en ataque y posibilitó que Auzqui, tras un rebote de Orion, anotase el descuento.

Estudiantes tuvo el empate con el remate de cabeza de Schunke, a los 27'. El defensor se tiró de palomita y Orion despejó con los pies.

A esa altura, Boca defendía la ventaja, mientras el Pincha intentaba con remates de Luna y envíos al área, y alcanzó así su primera victoria en el triangular que continuará el jueves con el choque entre San Lorenzo y Estudiantes.

Clubes de Brasil también quieren llevarse a Gago

Cruzeiro de Belo Horizonte y San Pablo mostraron interés por llevarse a Fernando Gago y comprometerían el regreso del volante a Boca. Los dos clubes estarían dispuesto a pagar 1.750.000 euros a Valencia por la mitad del pase. Vélez también lo quiere (ver página 7).
Boca había ofertado la semana pasada 1.500.000 euros por la mitad de la ficha del volante al club de España, que la rechazó. También incidió en que la entidad de la Ribera proponía una forma de pago en cuotas. Gago por ahora permanece en Buenos Aires y cruza los dedos para que Boca mejore la oferta. Si no lo hace deberá regresar o cruzar la frontera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS