Edición Impresa

Boca también apareció en el Final

Volvió al triunfo en el torneo, tras 12 fechas, al superar a Colón. Completó una buena semana tras el éxito en la Libertadores.

Domingo 19 de Mayo de 2013

Y en el torneo Final también... Como en la Copa. Apareció Boca. Sin hacer un gran partido pero logrando una victoria que le permitió cortar una racha de 12 partidos sin vencer, desde aquel comienzo ante Quilmes por 3 a 2. Lo consiguió con un 1 a 0 en un estadio vacío y ante un Colón que ya no se parece al de la racha positiva ni bien cambió de técnico, tanto que esta fue su tercera derrota seguida.

El gol de los tres puntos fue del Burrito Martínez, quien también se sacó una mochila pesada de no convertir. Lo hizo a los 4' de iniciado el segundo tiempo, aprovechando para conectar de cabeza un centro lanzado por Lautaro Acosta desde la derecha.

La conquista puede decirse que fue merecida por lo que hizo Boca en la etapa inicial, ya que arrancó el juego sólido en defensa, con presión en la mitad de la cancha y algo punzante en ataque.

En ese lapso, tuvo un tiro libre de Santiago Silva que despejó Diego Pozo (11') y un intento de Sánchez Miño (12').

Y aunque no le duró demasiado el vértigo de arranque, Colón sólo consiguió emparejar sin poner en aprietos el arco defendido por Orion.

Sin embargo, en los últimos quince minutos de la etapa inicial se preanunció el gol. No lo consiguieron Guillermo Fernández cuando a los 41' exigió a Pozo ni Juan Manuel Martínez a los 42', cuando reventó el palo derecho. Pero los dirigidos por Bianchi se fueron tranquilos al descanso creyendo que el gol estaba al caer.

No se confundieron. Y el grito del Burrito Martínez tranquilizó a los dirigidos por el Virrey para jugar a ganador en el complemento. Lo hicieron con tres jugadores clave: Lautaro Acosta por despliegue, Sánchez Miño por juego y Martínez por profundidad ofensiva.

Del lado de Colón, sólo se vio un cabezazo de Gabriel Graciani que salvó Claudio Pérez a los 54'.

Boca pudo definirlo pero fallaron Santiago Silva (57'), Lisandro Magallán (66') y Juan Sánchez Miño (71' y 75') en la estocada final sobre el arco visitante.

Y cuando el xeneize fue apremiado en el final, pese a que los sabaleros se quedaron con uno menos por la expulsión de Bruno Urribarri (doble amarilla a los 73') apareció la figura del arquero Orion para rechazar dos cabezazos frontales de Rubén Ramírez y Maximiliano Caire.

Por eso, el equipo de Bianchi volvió a ganar (segundo triunfo en el torneo) y sumó tranquilidad tras la gran conquista copera en Brasil con el triunfo ante Corinthians. Y aunque no hubo público en la Bombonera los hinchas al fin festejaron en el torneo Final.

Bianchi: “Haber ganado nos tranquiliza un poco”

Para un club como Boca, 12 partidos sin triunfos eran una mochila demasiado pesada. Por eso se entienden las declaraciones de Carlos Bianchi luego de vencer a Colón. “Haber ganado tranquiliza un poco”, manifestó el entrenador.

Bianchi dijo que lo reconforta volver a la victoria “contra un equipo difícil” y admitió que Colón “pudo llegar a empatar”.

El técnico piensa que la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores, conseguida la semana pasada frente a Corinthians, fue una buena inyección anímica. “Haber clasificado seguramente fue un aliciente para el grupo”.

Después se refirió al esquema 4-4-2 que utilizó ayer, sin el clásico enganche que tanto le gusta, aunque para ese puesto lo tiene a Leandro Paredes. “Soy un convencido de que si tengo un enganche que me sepa manejar el partido, que participe, pero no en cuentagotas, va a jugar. Paredes tiene un gran futuro, es de esos que nos gustan”, planteó el Virrey, quien considera que aún le falta madurar.

A puertas cerradas, pero con 700 policías

Un total de 700 policías estuvieron afectados a la seguridad del partido, que se jugó a puertas cerradas. El argumento para tal cantidad de efectivos fue por el temor a que los hinchas se congreguen afuera del estadio. Lo hicieron 1.500 xeneizes, a menos de 200 metros, incluida parte de la barra, y no hubo líos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS