Edición Impresa

Boca sigue sin poder despegar

Empató 0 a 0 con Belgrano, no le convalidaron un gol, mientras que Riquelme, Caruzzo y Erviti se retiraron con dolencias.

Lunes 22 de Abril de 2013

Boca Juniors, que no gana desde la primera fecha y continúa preso de su mediocridad en el juego, empató sin goles como local ante Belgrano. Y si el panorama no es alentador, la suerte también le resulta esquiva. El equipo auriazul, al que no le convalidaron un tanto legítimo, sufrió la salida de Juan Román Riquelme por lesión en el primer tiempo.

Boca, consciente del andar irregular en el campeonato local, intentó revertir esa imagen desde el inicio del encuentro.

A los dos minutos, un remate de Riquelme, mediante un tiro libre que ejecutó cerca del vértice derecho del área, pegó en el palo derecho y en el rebote, el delantero Nicolás Blandi empujó el balón que traspasó la línea de gol ante el despeje del Luciano Lollo. El línea Javier Uziga entendió que la pelota no ingresó en su totalidad y de esa manera influyó en la decisión de Pompei, quien cobró córner, cuando lo correcto hubiese sido otorgarle el gol al local.

De ahí en más, Boca cedió en la presión que ejerció en los primeros minutos y Belgrano, siempre ordenado en el campo, tomó protagonismo e inquietó a la endeble defensa xeneize.

En la segunda etapa, Boca por momentos parecía perdido en el campo de juego y le había cedido la iniciativa a Belgrano. Aún así, el local no pudo concretar dos claras de Erviti (de cabeza) y de Pol Fernández (remate mano a mano), dos de las situaciones más claras del partido.

Con este resultado, es la primera vez en la historia del profesionalismo que Boca gana un partido sobre diez jugados y está cerca de igualar los 10 cotejos sin triunfos que registró en el año 1957.

Bianchi: “Las lesiones nos preocupan”

Tras el empate sin goles ante Belgrano, el técnico xeneize Carlos Bianchi consideró que su equipo “jugó bien” y mereció ganar el partido disputado en la Bombonera por la décima fecha del torneo Final. “Se trató de jugar más y conservamos más el balón. Tuvimos llegadas en las que podríamos haber hecho la diferencia”, analizó Bianchi.
A la hora del análisis el DT se mostró preocupado por las bajas: “Las lesiones preocupan. Tuvieron molestias tres jugadores que fueron titulares contra Toluca”, explicó. Con respecto al juego, destacó la superioridad de su equipo y haber mantenido el arco otra vez en cero: “Fuimos más patrón en el juego contra un equipo con las características de Belgrano”.
Y concluyó: “Sin darse cuenta, el equipo terminó con siete chicos formados en el club, eso es un aliciente para seguir creyendo en el grupo”.

Bajas que encienden la alarma en los xeneizes

Un Riquelme que estaba muy bien y movedizo se retiró de la cancha para darle lugar a Sánchez Miño. ¿El motivo? El enganche presentó una molestia física, algo que encendió una alarma de cara al duelo ante Corinthians por la Libertadores. También se retiraron con algunas molestias Matías Caruzzo y Walter Erviti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS