Edición Impresa

Boca sigue sin encontrar su mejor versión futbolística

Bianchi movió a más de medio equipo, pero igual no pudo ganar en su visita a Tigre y mostró una actuación decepcionante.

Lunes 18 de Febrero de 2013

Boca no levanta. Con un flojo rendimiento tanto general como individual empató 0 a 0 con Tigre, como visitante. Y a pesar de estar invicto en el torneo Final, ya que superó a Quilmes (3-2) como local en la primera jornada, el equipo dirigido por Carlos Bianchi sigue sin encontrar el rumbo futbolístico y volvió a tener una actuación decepcionante.

En el primer tiempo el trámite del juego fue apenas discreto. Los dos equipos compartieron la posesión de la pelota y tuvieron situaciones de riesgo como para romper el cero. Los de Pipo Gorosito generaron peligro con remates desde afuera del área. Primero fue Botta, a los 17', que encontró una buena respuesta del arquero Orion. Luego lo tuvo Leguizamón con un tiro rasante tras una buena jugada individual.

A pesar de mostrar más dificultades en la generación de juego, Boca fue el que tuvo la jugada más clara: a los 19' Colazo cruzó una pelota que le quedó larga a Viatri pero que recibió en el otro sector Guillermo Fernández, quien sin marca disparó alto y desviado.

La actuación del árbitro Patricio Loustau no pasó desapercibida ya que, además de tener que intervenir mucho en el juego por las constantes faltas, a los 26' omitió un claro agarrón en el área de Claudio Pérez a Echeverría durante un tiro de esquina.

En la segunda parte, el nivel bajó aún más. Tigre estuvo algo mejor en la circulación del balón y se paró en campo rival pero se topó con una defensa de Boca bien parada y que mostró una imagen distinta a lo que fue el pasado miércoles en el debut copero.

La "cirugía" que realizó Bianchi con seis cambios en la formación no le dio muchos resultados ya que el juego fue apático y sin sorpresa. Los únicos destacados fueron Claudio Pérez y Ribair Rodríguez, quienes tuvieron su presentación oficial.

Tigre no pudo repetir el buen nivel mostrado en la importante victoria ante Estudiantes de La Plata (3-1), como visitante, pero sigue sumando de cara a la triple competencia que tiene por delante en este primer semestre.

Lo de Boca es un poco más preocupante ya que con el DT más ganador de su historia y con uno de los más planteles más ricos del fútbol argentino no logra jugar bien.

Bianchi: “No busquen problemas donde no los hay”

Carlos Bianchi dijo que se fue conforme con el rendimiento del equipo en el empate sin goles frente a Tigre. Igual, el Virrey se mostró algo molesto ante la consulta de un periodista sobre las seis modificaciones que realizó y por las ausencias en la lista de concentrados del defensor Cristian Cellay y el enganche Leandro Paredes: “No busquen problemas donde no los hay. Tengo un plantel y a la cancha entran once. No sé de donde sacaron que a Cellay nunca lo iba a tener en cuenta y en cuanto a Paredes ya dije que necesitaba un descanso. Es un chico de 18 años”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS