Edición Impresa

Boca: Se complica la llegada del Cata

Boca nunca consigue tranquilidad. Mientras el plantel sigue de licencia hasta el 2 del próximo mes y la dirigencia continúa con las negociaciones en busca de refuerzos, ayer se complicó la...

Viernes 28 de Junio de 2013

Boca nunca consigue tranquilidad. Mientras el plantel sigue de licencia hasta el 2 del próximo mes y la dirigencia continúa con las negociaciones en busca de refuerzos, ayer se complicó la llegada de Daniel Díaz ante una oferta formal que el Málaga realizó por el jugador al dueño de su pase, Atlético de Madrid.

La entidad andaluza, que podría desprenderse de Martín Demichelis, quien está en conversaciones para regresar a River, realizó un ofrecimiento formal por el Cata, a quien le ofrecería tres años de contrato. De ese modo, y ante las cifras que se manejan en España en los principales clubes de esa liga, se complicaría el regreso del zaguero a Boca, cuando parecía que la operación se podía concretar. Y mucho más lejos quedó la chance de regresar a Central, el club en el que se formó.

En tanto, el presidente Daniel Angelici igual se mostró optimista en poder cerrar el arribo del defensor y reiteró que Bianchi "habló con el jugador, quien le manifestó su voluntad de volver al club".

Angelici aseguró que también hará gestiones para lograr el retorno de Fernando Gago, actualmente en Vélez, una vez disputada la Superfinal de mañana en Mendoza entre el club de Liniers y Newell's. Sin embargo, se supo que Vélez también hablará con los dirigentes de Valencia, con la intención de retener a Gago en su plantel. Tanto el Cata como Gago jugaron en Boca durante el primer ciclo de Basile y ganaron cinco títulos: Ap. 2005, Cl. 2006, Sudamericana 2005 y Recopa 2005 y 2006.

En cuanto a Emmanuel Gigliotti, goleador de Colón, Angelici apuntó: "La ventaja es que el jugador quiere estar en el club y cuando hay buena voluntad de ambas partes se resuelve todo más rápido".

Sin embargo, la negociación para incorporar a Gigliotti también enfrenta contratiempos, ya que Pumas de la Unam de México reiteró que el futbolista "tiene un precontrato firmado" con ese club.

El gerente del área futbolística de Pumas, Alberto García Aspe, señaló que al club mexicano ya no le interesa contar con los servicios de Gigliotti, pero que sí pedirán un "resarcimiento económico".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario