Edición Impresa

Boca se acordó de ganar y golear

El equipo de Carlos Bianchi despachó a Arsenal en la vuelta de Palermo a La Bombonera, esta vez como entrenador.

Lunes 28 de Abril de 2014

Boca logró ayer en su cancha un claro triunfo por 4-2 sobre Arsenal, al cabo de un partido que lo tuvo como amplio dominador y que lo mostró en su mejor versión del año. El xeneize contó con una buena presentación de Riquelme, despedido con una ovación, pero no fue dependiente de su capitán como en otras ocasiones. Dispuso de llegadas por los laterales y de buena circulación a lo largo de todo el juego para imponer una superioridad frente a un rival, conducido por Palermo, muy desmejorado y permeable.

Antes del minuto Boca estaba en ventaja a través de una jugada que armó Gigliotti y que Erbes capitalizó. El tramo que siguió fue lo más deslucido del xeneize, ya que empezó a complicarse en defensa y recibió el empate a los 16' a través de Echeverría.

Desde entonces y hasta el final fue todo de Boca ante un Arsenal que permitió que su adversario hiciera circular la pelota con comodidad.

Sobre la hora del primer tiempo, después de un córner ejecutado por Riquelme desde la derecha Marcone en su intento por despejar jugó con la mano y el consiguiente penal lo ejecutó el capitán de Boca para establecer el 2-1.

El partido quedó definido en el minuto 9 del segundo tiempo con el tercer gol de Boca, a través de una jugada que elaboró muy bien Insúa y con definición de Colazo.

Finalmente, cerca del final, Acosta ganó una pelota en velocidad sobre la izquierda y forzó el panal de Echeverría, que Gigliotti transformó en el cuarto gol.

Arsenal no se había aproximado a Orion en todo el segundo período, aunque, a los 44', ante un centro largo de Damián Pérez, dudaron el arquero y Forlín, circunstancia que aprovechó Furch para colocar la cabeza y decorar el resultado con el segundo gol visitante.

Bianchi: “Gracias por el regalo”

“Si le tengo que poner un título a este partido es gracias por el regalo”, sostuvo Carlos Bianchi, quien el sábado cumplió 65 años y se fue de La Bombonera con una sonrisa amplia como hacía tiempo no la podía mostrar, no sólo por la falta de resultados si no el juego deslucido que venía desplegando. También señaló que no hay que lamentarse por los puntos perdidos, sino que Boca debe disfrutar del momento. “Vivamos este momento que da placer”, dijo.

El Virrey también prefirió esquivar la consulta sobre la continuidad de Juan Román Riquelme, a quien se le vence el contrato en junio y no tiene señales positivas desde la dirigencia. “No voy a responder cuando me pregunten por el contrato de Riquelme. Tengo mis razones para no tocar ese tema”, comentó. Después destacó la muy buena actuación de Román ante el equipo de Sarandí.

En la victoria de ayer los hinchas vivieron una jornada especial, ya que ovacionaron permanentemente a Juan Román Riquelme y reconocieron al cuerpo técnico de Arsenal, compuesto por Martín Palermo, Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi.

Por otro lado, el juez Manuel De Campos realizó ayer un allanamiento en el departamento de registro de socios del club Boca en una investigación basada por la producción de carnet falsos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS