Edición Impresa

Boca sale a escena con la obligación de ganar

Debuta ante Belgrano en Córdoba con la meta de quedarse con el torneo.

Miércoles 07 de Agosto de 2013

Boca, que tiene como pocas veces la obligación de ganar el título, jugará hoy ante Belgrano en Córdoba por la segunda fecha del torneo Inicial, en lo que será su debut oficial ya que en la primera jornada fue postergado su cotejo ante Newell's. El partido se jugará en el estadio Kempes, a las 18.10, con el arbitraje de Carlos Maglio y la transmisión por la TV Pública.

Que Boca comienza cada certamen con la necesidad de pugnar por el título no es ninguna novedad, pero esta vez esa obligación se ve potenciada por los recientes antecedentes, ya que con el regreso de Carlos Bianchi culminó anteúltiumo en el torneo anterior con apenas 18 unidades en 19 enfrentamientos.

De Boca emigraron jugadores de la talla de Walter Erviti, Santiago Silva, Leandro Somoza, Clemente Rodríguez, Lautaro Acosta y Lucas Viatri, entre otros. En tanto, se sumaron Daniel Díaz, Claudio Riaño, Emanuel Gigliotti, Fernando Gago, Franco Cángele y Emanuel Trípodi (Quilmes). Obvio que el alma de este Boca es Riquelme, quien pese a que está en la última etapa de su carrera, sigue siendo un factor futbolístico y anímico fundamental para la concreción del ansiado título. Además realizó un excelente pretemporada, la mejor de sus últimos años.

Belgrano recibe a Boca con la herida que le provocó el mal debut ante Lanús, con el que perdió 3 a 0 en el estadio granate, lo que motivó que el DT Ricardo Zielisnki realice tres cambios: ingresarán Pier Barrios, Esteban González y Fernando Márquez por Renzo Saravia, Facundo Affranchino y Lucas Zelarrayán.

Se estima que 23.000 hinchas celestes asistirán al estadio.

Gago sigue con la recuperación

El volante Fernando Gago, uno de los refuerzos más importantes que llegaron a Boca, avanza en su recuperación física y se especula con que pueda jugar en la tercera fecha ante Atlético de Rafaela. Realizó trabajos en el gimnasio y luego salió a correr por la cancha principal de Casa Amarilla con el profesor Pablo Santella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS