Edición Impresa

Boca: Román no jugará con Central

Riquelme está afectado de una contractura en el isquiotibial derecho. Su lugar sería ocupado por Acosta.

Martes 01 de Abril de 2014

Se confirmó lo que se presumía. Juan Román Riquelme, quien pidió el cambio durante el superclásico del domingo, está lesionado y no podrá jugar mañana ante Central. El mediocampista sufre una contractura en el isquiotibial derecho y su lugar lo ocuparía el juvenil Luciano Acosta.

Riquelme no viajará a Rosario y en los próximos días su actividad se concentrará en sesiones de kinesiología con la premisa de recuperarse para estar presente el próximo fin de semana ante Godoy Cruz.

El mediocampista, vestido con la ropa de entrenamiento, estuvo presente ayer en el predio de Casa Amarilla y charló con el entrenador Carlos Bianchi antes del comienzo de la actividad, pero luego, acompañado por Diego Rivero, se retiró del campo.

Todo parece indicar que Acosta sería el reemplazante de Riquelme, aunque esto dependerá del sistema que quiera implementar Carlos Bianchi.

Para el encuentro ante Central, el técnico también contará con Pablo Ledesma (ayer participó de la práctica de fútbol en espacio reducido en la que también estuvo Acosta), quien la semana pasada recibió el alta médica por el desgarro que lo había marginado del equipo, y con Federico Bravo (ante River cumplió una fecha de suspensión). Uno de los interrogantes que se plantean en relación al equipo que jugará ante Central es la permanencia de Juan Manuel Martínez, quien tuvo un buen rendimiento ante River, aunque antes de ese encuentro había sido muy poco utilizado por el entrenador.

Antes del inicio de la práctica en el complejo Pedro Pompilio, Bianchi habló con todos los futbolistas en el centro del campo, en el que fue el primer contacto del técnico y sus jugadores tras la derrota frente a River.

La charla fue corta y al término de la misma el entrenador se apartó para dialogar con Riquelme, mientras que los jugadores se dividían en dos grupos: los que jugaron el domingo hicieron un trabajo regenerativo, y los otros fútbol en espacio reducido.

Bianchi confirmó la lista de concentrados

Recién en el entrenamiento de fútbol que el elenco xeneize cumplirá hoy habrá certezas sobre quiénes serán los once que jugarán desde el arranque frente al conjunto dirigido por Miguel Angel Russo. Lo único que está claro es la lista de concentrados que confeccionó Carlos Bianchi para el partido de mañana. Los elegidos por el entrenador son: Agustín Orion, Emanuel Trípodi; Claudio Pérez, Juan Komar, Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Gonzalo Escalante, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Pablo Ledesma, Federico Bravo, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño, Luciano Acosta; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Claudio Riaño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario