La inclusión de Juan Román Riquelme en la lista de jugadores concentrados despejó ayer la última incógnita respecto de la presencia del capitán de Boca Juniors en el clásico de mañana frente a San Lorenzo.
La inclusión de Juan Román Riquelme en la lista de jugadores concentrados despejó ayer la última incógnita respecto de la presencia del capitán de Boca Juniors en el clásico de mañana frente a San Lorenzo.
De tal modo, el único cambio en el equipo que conduce Julio Falcioni en relación con la fecha anterior, cuando venció 1-0 a Newell’s, será la reaparición de Matías Caruzzo, quien no jugó en lo que va del Apertura, en lugar del lesionado Juan Manuel Insaurralde.
En definitiva, la formación de Boca será la siguiente: Orion; Roncaglia, Schiavi, Caruzzo y Clemente Rodríguez; Chávez, Somoza y Erviti; Riquelme; Cvitanich y Viatri.
Riquelme volvió a trabajar ayer de manera diferenciada, principalmente en el gimnasio y trotando en derredor de las canchas, junto con Diego Rivero, Nicolás Colazo y Franco Sosa, todos ellos lesionados y fuera del equipo.
La contractura en el isquiotibial izquierdo que se le presentó al capitán en el entrenamiento vespertino del miércoles, en el segundo día consecutivo de doble turno para él (que el martes por la tarde había estado con la selección) fue una dolencia menor, no obstante lo cual se tomaron todas las precauciones para que llegue en buenas condiciones al partido de mañana.
Hoy Boca cerrará sus entrenamientos de la semana a puertas cerradas, oportunidad en que, como es habitual el día anterior a cada partido, Falcioni aprovechará para automatizar las jugadas de balón detenido.
Piensa dar pelea
Julio Falcioni afirmó que Boca Juniors no puede “pensar en otra cosa que no sea estar en el grupo que pelee el torneo” y remarcó que para ello tienen que buscar los resultados que les permitan “tener ese protagonismo en todas las fechas”. “Hay que revalidar todas las semanas”, dijo Falcioni, dejando en claro que los clásicos ante San Lorenzo e Independiente serán importantes pero no decisivos.