Edición Impresa

Boca: Riquelme volvió y entrenó

Román admitió estar "un poco loco" para explicar por qué cambió de opinión y decidió regresar.

Martes 12 de Febrero de 2013

Juan Román Riquelme explicó que "antes no tenía fuerzas para jugar" y ahora le pasan "cosas por dentro" como justificación de las contradicciones en torno a su vuelta a Boca, que rechazó a principios de año cuando asumió Carlos Bianchi la dirección técnica.

Román aceptó que el disparador para cambiar su decisión fue haber quedado "un poco molesto" tras la derrota con River en el amistoso de verano en Córdoba y aseguró que en el vestuario de Boca "están todos contentos" con su regreso.

"Soy hincha y después del superclásico terminé un poco molesto. Tengo un sentimiento muy grande por esta camiseta. Me enojó perder y sufrir las cargadas al otro día", se excusó al ser consultado por desoír "la palabra" que honró días atrás. "Estaba un poco desgastado, sentía que no tenía fuerzas para jugar. Ahora siento que me pasan cosas por dentro, como sucedía meses atrás, y eso es muy importante", amplió.

En conferencia de prensa, aceptó "estar bastante loco" para asumir el costo de afrontar su cuarto ciclo como jugador del club, en el que deberá demostrar si es "capaz de ganar otra vez". "Volví tres veces y gané las tres. Estoy en el último tramo de mi carrera y tengo la ilusión de darle alegría a la gente. Ojalá le pueda dar un título más en este año y medio que tengo con el club", deseó.

Inactivo hace siete meses, Riquelme evitó ponerle plazo a su vuelta a las canchas y se subordinó a Bianchi, sobre quien se deshizo en elogios. "Es un DT ganador, que cambia la mentalidad del jugador. Es el mejor de la historia de Boca. Seguramente me va a exigir al máximo, más que a los demás y él decidirá cuándo contar conmigo", declaró.

Roman afirmó que su objetivo inmediato, luego de perderse la pretemporada, será "entrenar día a día" hasta llegar a "estar bien" para pisar otra vez la cancha.

Consultado sobre las sensaciones del retorno, el ídolo xeneize respondió: "Fue un día lindo, la pasé muy bien porque volví a casa". Y sin explayarse, negó roces con sus compañeros, tras las críticas que destinó durante la pretemporada por el rendimiento del equipo, y aseveró que en el vestuario están todos contentos. "Durante el último semestre que estuve acá, la pasamos todos muy bien y peleamos todos los campeonatos hasta el final. Ellos me conocen a mí, yo a ellos y estamos todos contentos", simplificó.

Además, se despreocupó por recuperar la capitanía, hoy propiedad del arquero Agustín Orion, al afirmar que sólo le interesa "ganar".

Bianchi define los once para recibir a Toluca

Carlos Bianchi definirá hoy el equipo titular para el debut en la Copa Libertadores 2013, que será mañana ante Toluca de México, por el Grupo 1, en La Bombonera.

Durante el trabajo táctico que dispondrá en Casa Amarilla, el entrenador optará entre el juvenil Leandro Paredes y el volante uruguayo Ribair Rodríguez, única duda respecto de la formación que venció el sábado a Quilmes.

Esa elección condiciona el módulo táctico. Si permanece Paredes será el habitual 4-3-1-2 y si juega Rodríguez mutará a un 4-4-2, con Erviti encargado de la creación.

Entonces, la probable formación para recibir a los mexicanos: Orion; Cellay, Caruzzo, Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Somoza, Eviti y Paredes o Ribair Rodríguez; Juan Manuel Martínez y Silva.

En la práctica de ayer, el defensor Claudio “Chiqui” Pérez y el mediocampista Diego Rivero, ambos recuperados de diversos desgarros, trabajaron a la par del grupo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS