Juan Román Riquelme trabajó en forma normal, a la par de sus compañeros, en la práctica de Boca realizada ayer por la mañana en Casa Amarilla, y ya asoma como titular el domingo ante Central en la Bombonera.
Juan Román Riquelme trabajó en forma normal, a la par de sus compañeros, en la práctica de Boca realizada ayer por la mañana en Casa Amarilla, y ya asoma como titular el domingo ante Central en la Bombonera.
El capitán de Boca, quien fue reemplazado a los 57 minutos contra River por un choque con Leonardo Ponzio, según el parte médico oficial tenía una contractura en la rodilla derecha.
Riquelme hizo ayer trabajos regenerativos con el resto de los jugadores que estuvieron en el triunfo en el superclásico y se lo vio en la cancha principal del predio de muy buen ánimo.
Otro que pudo entrenarse normalmente fue el lateral derecho Alan Aguirre, quien se hizo estudios por un virus (cuando se suponía que tenía el mismo que dejó fuera del clásico a Pablo Ledesma, por fiebre y la garganta algo inflamada) y se confirmó que no tenía nada.
El defensor podría ser una de las variantes que utilice Carlos Bianchi para enfrentar a los canallas, poniéndolo como marcador de punta derecha y pasando Jesús Méndez de volante en lugar del lesionado Fernando Gago.
Quien no estuvo presente fue Agustín Orion porque fue convocado por Alejandro Sabella a la selección que jugará las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas.
Por su parte, el volante Cristian Erbes (recuperado de un desgarro) y Nahuel Zárate, que jugo contra River infiltrado debido a una contractura en el gemelo izquierdo, trabajaron en el gimnasio y en kinesiología, al igual que Fernando Gago, quien terminó el domingo con un desgarro de cinco milímetros en el rector anterior derecho.
En la cancha, los suplentes hicieron fútbol en espacios reducidos mientras que en otro sector el defensor Ribair Rodríguez y el volante Joel Acosta hicieron ejercicios específicos para su rehabilitación de sendos desgarros.
Los equipos estuvieron divididos en azules y naranjas. En el primero estuvieron Manuel Vicentini, Nicolas Blandi, Gonzalo Escalante, Matías Caruzzo, Leandro Paredes y Alan Aguirre.
Por el lado del conjunto naranja alistaron Sebastián D'Angelo, Claudio Riaño, Guillermo Burdisso, Federico Bravo, Franco Cangele y Francisco Di Franco.
Méndez: “Tengo cariño por Central”
El jugador Jesús Méndez ratificó ayer que quería tener una revancha en Boca más allá de que estaba muy cómodo en Central, y si bien el domingo tendrá un partido especial, el volante admitió que disfruta de este presente gracias a la confianza que le dio Carlos Bianchi, quien junto a Juan Román Riquelme fueron decisivos para su vuelta.
“Tengo mucho cariño por la gente de Central, estaba muy cómodo allí, pero tenía que elegir si quedarme o no, y la verdad es que mis ganas de volver a Boca eran por una revancha, ya que las cosas no me habían salido bien antes. Por suerte ahora puedo disfrutar de este presente gracias a la confianza que me brindó Bianchi”, señaló Méndez.
“Se me están dando las cosas, y sé que tengo que dar el máximo para ser titular”, dijo el ex Central, quien en el superclásico debió adaptarse a jugar de lateral por derecha, puesto en el que padeció bastante los primeros minutos hasta que luego pudo adaptarse a esa función.
“Gracias a Dios estoy jugando y trato de adaptarme a las necesidades del equipo. Volví porque quería demostrar que podía jugar en Boca y lo estoy consiguiendo”, amplió.
“Mi presente es bueno en lo personal porque estoy en la consideración del entrenador, y si bien el domingo tuve que jugar en una nueva posición, pero aquí sabemos que debemos responder cuando el técnico te necesita”, contó Méndez, quien arrancó el torneo en el banco, pero con algunas bajas y su buen nivel en los entrenamientos, Bianchi lo eligió para ocupar el lateral, aunque ante Central volvería a ser volante para ocupar el espacio que dejó Gago por lesión.
Por Carina Bazzoni