Edición Impresa

Boca: Riquelme tomaría un descanso

Bianchi evalúa no incluir a Román ante Colón. Mientras que Gago está en duda por bajo rendimiento.

Jueves 10 de Abril de 2014

Parece que en Boca leen el cuento de la buena pipa. Porque la historia se repite todas las semanas. Es que el enganche Juan Román Riquelme otra vez asoma como duda. ¿El motivo? El entrenador Carlos Bianchi analiza darle descanso pensando en la seguidilla de partidos que deberá afrontar su equipo. Así se sumó a la lista de las incógnitas, donde el martes ya había aparecido el volante Fernando Gago. La otra incertidumbre es si el mediocampista Pablo Ledesma recupera la titularidad o si se mantiene en el equipo Federico Bravo. Ese es el panorama en el xeneize, de cara al choque del domingo frente a Colón, en el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 21.30.

Si bien recién hoy el Virrey dispondrá de la práctica de fútbol que arrojará mayores certezas, todo parece indicar que Cristian Erbes ingresaría por Gago y que el juvenil Luciano Acosta ocuparía el lugar de Riquelme.

Por el lado de Román, la idea del cuerpo técnico es no exigirlo teniendo en cuenta que después de visitar a Colón, el xeneize recibirá a San Lorenzo, el miércoles 16 de abril, a las 20.10, y luego jugará ante Tigre en Victoria el siguiente domingo a las 21.30.

En tanto, la posible salida de Gago pasa por la futbolístico, ya que el mediocampista tuvo un flojo nivel en los últimos encuentros y ante Godoy Cruz abandonó el campo de juego de manera prematura, sin ninguna lesión que fuera comunicada en forma oficial.

Igualmente, Bianchi salió a bancarlo en conferencia de prensa para darle un golpe de confianza, aunque en la intimidad maneja la posibilidad de marginarlo del equipo para que descanse y levante su rendimiento.

Además, Pablo Ledesma —muy resistido por parte de la hinchada— podría regresar al once titular debido a que ya está recuperado de su lesión muscular y quizás tendría un lugar en el primer equipo en reemplazo de Federico Bravo, aunque el juvenil viene de cumplir correctas actuaciones.

De esta manera, el probable elenco para jugar en el Cementerio de los Elefantes sería con Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Erbes o Gago, Bravo o Ledesma, Nicolás Colazo; Riquelme o Acosta; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

En tanto, ayer el plantel hizo trabajos de fuerza y resistencia a las órdenes del preparador físico, Juan Manuel Alfano. Luego, Biachi dispuso un partido de nueve contra nueve en una cancha más chica de lo habitual, en el que paró varias veces el juego para dar indicaciones tácticas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario