Edición Impresa

Boca: Riquelme quiere volver, pero la lesión lo demora

El capitán sigue con su rehabilitación aunque es difícil que esté ante Olimpo.

Miércoles 04 de Septiembre de 2013

Juan Román Riquelme prosiguió ayer con los trabajos de rehabilitación por su distensión en el gemelo externo izquierdo, pero su presencia el domingo para visitar a Olimpo sigue en duda.

El capitán trabajó por la mañana en el consultorio de kinesiología del predio de Casa Amarilla junto al resto de los lesionados: Nicolás Blandi (contractura aductor izquierdo), Leandro Marín (esguince tobillo izquierdo) y Claudio Pérez (distensión recto anterior derecho).

Riquelme tiene la intención de jugar, sobre todo por la ausencia de Fernando Gago, quien está afectado al seleccionado argentino. Pero según trascendió la idea del cuerpo médico xeneize es no arriesgar a Román en lo que suponen será una cancha dura como la de Olimpo.

A todo esto, Riquelme recibió el apoyo de hinchas que pintaron una de las paredes externas del predio ("Román corazón, vos sos Boca") y de otros que colgaron dos banderas en la cancha principal de Casa Amarilla que rezaban: "Mi amor siempre con vos Román" y "Román es Boca".

Con las ausencias del arquero Agustín Orion y del mencionado Gago (ambos en la selección), el técnico Carlos Bianchi decidió que los que estuvieron en el importante triunfo ante Vélez realizaran trabajos regenerativos en el gimnasio y luego en el campo.

En ese sentido, sorprendió la ausencia en la cancha del delantero Juan Manuel Martínez, pero luego se informó que completó las tareas en el interior del predio y no tiene ninguna dolencia.

Por su parte, Leandro Paredes, quien se recupera de una rotura de ligamentos del tobillo izquierdo que le produjo Orion en la pretemporada, junto a Claudio Riaño (contractura en la pierna derecha) hicieron ejercicios livianos con pelota por primera vez bajo la supervisación del kinesiólogo.

Bianchi tiene un mensaje

El presidente de Boca, Daniel Angelici, contó que le gustaría ver en el equipo a Gago y Riquelme. “El debut de Gago creó expectativas y puede jugar con Román. El DT es Bianchi, pero a mí me gustaría”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS